La sentencia también incluye una pena por otro delito cometido un día antes en el que la víctima resultó gravemente herida. El fiscal Carlos Zoppegni estuvo a cargo de la investigación.
LEER MÁS ► El robo de una moto, detrás de una lluvia de balas en la Avenida Blas Parera
El robo fatal en El Trébol: un crimen que conmocionó a la comunidad
En enero de 2023, Silva ingresó a la casa de Héctor Blas Arena, un hombre de 78 años, con la intención de robarle. Tras golpearlo brutalmente, Arena falleció dos días después a causa de las heridas. El imputado se apoderó de varios objetos de valor, incluyendo un reloj de oro, un celular, dinero, y un revólver antiguo.
El hecho ocurrió el viernes 6 de enero, alrededor de las 9:00 de la mañana. La víctima, que residía sola en la vivienda, fue atacada mientras estaba en su hogar. Silva se llevó objetos personales, incluyendo documentos, tarjetas bancarias y un arma de fuego.
Otro robo previo: un día antes de la tragedia
Silva también fue condenado por otro robo cometido el día anterior, el jueves 5 de enero de 2023. En esta ocasión, junto con un cómplice no identificado, ingresó a una casa en El Trébol, agredió a un hombre y le robó un teléfono celular. La víctima sufrió lesiones graves, que pusieron en riesgo su vida.
LEER MÁS ► Quién es el rinconero que ingresó a la lista de los 10 más buscados de Santa Fe
Sentencia y conformidad con la Fiscalía
El juicio, llevado a cabo en San Jorge, se desarrolló bajo un proceso abreviado, con la conformidad de Silva, quien aceptó su responsabilidad penal como autor de robo agravado (por homicidio) y coautor de robo calificado. El juez Sebastián Szeifert impuso la pena de 17 años de prisión, que fue aceptada por la defensa de Silva.
El fiscal Carlos Zoppegni destacó la satisfacción de los familiares de las víctimas, quienes expresaron su conformidad con la condena. "Valoraron el trabajo de la Fiscalía y la pronta resolución del caso", señaló Zoppegni tras el juicio.