menu
search
Policiales Policía | Barrio Nueva Esperanza | Santa Fe

Cómo fue el operativo para reducir al policía atrincherado en barrio Nueva Esperanza

Un agente policial se atrincheró en su casa de barrio Nueva Esperanza tras una discusión con su pareja. Intervino el GOE y el hombre depuso su actitud.

El hecho ocurrió este sábado minutos antes de las 19, en una vivienda ubicada en Pasaje Público al 9400, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Fue la propia pareja del agente policial quien se acercó hasta la Sub Comisaría 14 a denunciar la situación.

Además, tras de un aviso al 911, se solicitó la presencia del Grupo de Operaciones Especiales y del equipo de negociación. Al llegar al lugar, los primeros móviles policiales ya habían establecido un perímetro de contención, y un inspector dio más detalles de lo que estaba ocurriendo: el agente —que presta servicios en la Comisaría 25— se había encerrado en su casa, bloqueando el acceso y asegurando las puertas con llave.

nueva esperanza nuevo policia

Ante la negativa del hombre a salir, se desplegó el equipo de asalto de emergencia, mientras el negociador dialogaba con el efectivo a través de una ventana. Al lugar también se hicieron presentes integrantes del comité de crisis y una ambulancia del SIES, lista para intervenir en caso necesario.

Fueron aproximadamente 15 minutos de negociación hasta que el policía comenzó a ceder. Primero entregó un arma de fuego, luego accedió a abrir la puerta y permitió el ingreso del equipo de asalto. Una vez reducido, informó que en un ropero guardaba otro cargador y un chaleco antibalas provisto por la fuerza, elementos que fueron secuestrados.

LEER MÁS ► Bienestar policial reconoció que en Santa Fe hay 50 psicólogos para atender a 30 mil efectivos

Embed

El fiscal en turno, doctor Lascurain, dispuso que el procedimiento se trasladara a la sede de División Judiciales para continuar con las actuaciones correspondientes.

Segundo caso similar en menos de dos semanas

El violento episodio protagonizado por César Muga ocurrió el viernes 1 de agosto por la mañana, en inmediaciones de Europa al 8700 en Barrio Nueva Esperanza: Muga hirió con cuatro disparos a su pareja, mientras que la hija, de 16 años, sufrió un golpe en la cabeza por una caída.

Luego, el agente se atrincheró en su vivienda hasta que la intervención de un negociador y del Grupo de Operaciones Especiales lograron que deponga su actitud.

Policía Atrincherado Barrio Nueva Esperanza 20

Las mujeres heridas fueron rescatadas por los vecinos y trasladadas al Hospital Iturraspe de Santa Fe, y Muga fue trasladado al hospital Cullen donde permaneció internado hasta el martes, que recibió el alta médica.

Este miércoles fue imputado por intento de femicidio agravado.