menu
search
Policiales femicidio | juicio | Gálvez

Comienza el juicio por el femicidio de Danisa Canale en Gálvez

Jorge Trossero enfrenta una posible pena de prisión perpetua por haber asesinado a su esposa a mazazos en enero de 2019. El debate oral comenzará este lunes a las 8:30 en los tribunales de Santa Fe.

El juicio oral y público por el femicidio de Danisa Canale, cometido en la localidad santafesina de Gálvez el 15 de enero de 2019, comenzará este lunes 6 de diciembre en los tribunales santafesinos. El debate será presidido por los jueces Sergio Carraro, Rosana Carrara y Octavio Silva deberán definir la responsabilidad de Jorge Trossero en el crimen de su esposa.

La investigación fue realizada por el fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier, quien estará acompañado en el juicio por la fiscal de la Unidad de Homicidios Ana Laura Gioria. El papá de la víctima, Norberto Canale, es querellante en la causa con representación del abogado particular Ignacio Alfonso Garrone.

En tanto, el imputado Jorge Egidio Trossero es asistido por los abogados defensores particulares Georgina Stratta e Ignacio Cecchini.

Leer más ► “Vengan porque maté a mi mujer”: Quién es Jorge Trossero, el femicida de Danisa

Fiscales Marcelo Nessier y Ana Laura Gioria.jpeg
Ana Laura Gioria y Marcelo Nessier, los fiscales que encabezarán la acusación en el juicio

Ana Laura Gioria y Marcelo Nessier, los fiscales que encabezarán la acusación en el juicio

¿Inimputable o perpetua?

Trossero llega acusado al juicio como autor de homicidio triplemente calificado: por el vínculo, por haber sido cometido con ensañamiento y por el contexto de violencia de género -femicidio. La participación del hombre en el crimen nunca fue puesta en duda, sin embargo, se espera que la defensa haga planteos en torno a la inimputabilidad de Trossero.

El acusado se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico desde hace años, por lo que los abogados defensores solicitaron la realización de una pericia que permita determinar los efectos que pueden tener la falta de atención médica y de consumo de la medicación.

Esta pericia fue realizada por una perito en acuerdo entre las partes, y con la participación de un delegado técnico de la Fiscalía. Los resultados serán expuestos en el desarrollo del juicio.

Leer más ► Dónde buscar ayuda en casos de abusos o violencia de género en Santa Fe

PLACA NUMEROS-VIOLENCIA-DE-GENERO.jpg

“Vengan, maté a mi mujer”

El 15 de enero de 2019 minutos antes de las 17 Danisa entró a la casa que desde hacía siete años compartía con su marido Jorge. El hombre estaba en la cocina y allí la atacó con una maza; la golpeó en reiteradas oportunidades en el cráneo, hasta que la mujer quedó tendida en el piso, inmóvil.

Entonces, el hombre agarró el teléfono y llamó a la policía: “soy Trossero Jorge, vengan a buscarme, maté a mi mujer”, y luego dio la dirección de la casa. Cuando llegaron los policías encontraron a Danisa agonizando, y fue trasladada de urgencia al hospital Cullen.

Sin embargo, la mujer falleció a las pocas horas debido a la gravedad de las lesiones que le ocasionaron los diez mazazos propinados por Trossero. El hombre quedó detenido, fue imputado como autor del hecho y desde entonces se encuentra en prisión preventiva.

Leer más ► Femicidio en Gálvez: 10 golpes en la cabeza provocaron la muerte de Danisa

danisa y trossero para web 2.jpg
Danisa y Jorge llevaban siete años de matrimonio

Danisa y Jorge llevaban siete años de matrimonio

Agenda

Está previsto que el juicio comience el lunes 6 de diciembre en la sala 1 de los tribunales de Santa Fe a las 8:30 horas con los alegatos de apertura y la ronda de testigos. Unas 39 personas fueron citadas a declarar, si bien es posible que las partes desistan de algunas testimoniales.

La lista de testigos está conformada por el personal policial que arribó a la escena del crimen, el personal de ambulancia que trasladó a Danisa, los médicos que la asistieron en el hospital, psicólogos, médicos psiquiatras, forenses, vecinos de la zona, allegados y familiares a la víctima y al imputado.

El martes 7 y el jueves 9 continuarán las declaraciones testimoniales y el viernes 10 será la jornada dedicada a los alegatos finales. En tanto, el veredicto será dado a conocer el lunes 13.

Dejá tu comentario