viernes 24 de junio de 2022
Policiales | femicidios | Gálvez |

Femicidio en Gálvez: 10 golpes en la cabeza provocaron la muerte de Danisa

El fiscal Nessier precisó que la mujer fue asesinada con una maza de albañilería. Además, confirmó que, a pesar de su aparente estado de shock inicial, el acusado “está ubicado en tiempo y espacio y es consciente de sus actos”.

El fiscal de Homicidios Jorge Nessier brindó una conferencia de prensa en la que expuso detalles y precisiones sobre el femicidio de Danisa Canale, la mujer que fue brutalmente asesinada en Gálvez este martes. Su esposo, Jorge Trossero, es el único sospechoso del crimen y fue detenido tras un llamado al 911 en el que dijo “vengan a buscarme, que maté a mi mujer”.

El representante del MPA explicó que, aunque en ese momento Trossero creyó que su esposa estaba muerta, cuando los servicios de emergencia llegaron al inmueble ubicado en Liniers al 900 la víctima aún respiraba, por lo que fue trasladada al SAMCo de Gálvez y luego derivada al Hospital Dr. José María Cullen. Finalmente, falleció en el efector de salud de la capital santafesina a las 19:20.

Danisa y Jorge llevaban 7 años de matrimonio

Nessier detalló que luego de retirar a la mujer y al detenido de la vivienda, los peritos procedieron a relevar el lugar del hecho. En el comedor de la casa había gran cantidad de sangre derramada y algunos elementos de interés para la causa. Entre ellos se destaca una maza de albañilería con mango de madera, que tenía varias manchas de sangre, y que se presume fue el instrumento que utilizó el asesino de Danisa para ultimarla.

Leer más ► En lo que va de 2019 hubo un femicidio cada 30 horas

Además, indicó que ya finalizó la autopsia al cuerpo de la víctima. El informe preliminar de la misma constató al menos 10 golpes en la cabeza, que le provocaron la muerte. No tenía otras heridas, salvo algunas lesiones en los brazos, “lo que indicaría que trató de defenderse”, apuntó Nessier. El acusado, en cambio, “no tiene heridas visibles”.

El fiscal dijo también que “no hay testigos del hecho” y que “nadie escuchó nada desde afuera”: “La única persona que presenció lo ocurrido y que hoy está con vida es quien será imputado mañana por el hecho”, agregó.


El crimen ocurrió en la vivienda que el matrimonio compartía, en Liniers al 900 de la ciudad de Gálvez

Aunque en un primer momento se creyó que el sospechoso se encontraba en estado de shock o confusión, Nessier aclaró que Trossero es “consciente” de la situación. “Como suele hacerse en este tipo de casos, dispusimos de manera inmediata un examen psicológico de la persona, para poder establecer cuál es su situación en este momento, si comprende el proceso que se ha iniciado en su contra y si tiene o padece algún tipo de alteración de sus facultades que le impida comprender la criminalidad de sus actos”, explicó el fiscal.

Las pericias indicaron que el acusado es consciente de la situación

“La psicóloga de la PDI que lo entrevistó me informó pasada la medianoche que el examen realizado indicó que el acusado se encuentra ubicado en tiempo y espacio y que es perfectamente consciente de sus actos y sus dichos“, concluyó el funcionario judicial.

La audiencia de atribución delictiva será este jueves a las 9:00. La Fiscalía imputará a Jorge Trossero por el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por haber mediado violencia de género (femicidio).

Este miércoles a las 20:00 la comunidad se concentrará en el playón del ferrocarril para pedir justicia por el crimen de Danisa Canale.

Leer más ► Gálvez marchará en silencio para pedir justicia por el femicidio de Danisa

Dejá tu comentario