En noviembre de 2019, un joven de 18 años ingresó a un local de ropa ubicado en la Recoleta santafesina, donde apuñaló al dueño del comercio y luego huyó con dinero que robó de la caja. Esto fue admitido por el agresor en una audiencia de admisión de procedimiento abreviado en los tribunales santafesinos.
El tribunal conformado por los jueces Sergio Carraro, Jorge Patrizi y Pablo Ruiz Staiger, deberán evaluar los extremos del acuerdo y dictar sentencia: la fiscal de homicidios Cristina Ferraro y el defensor público Sebastián Amadeo acordaron una condena de 13 años y seis meses de prisión para Kevin “Churrito” Espíndola como autor de los delitos de homicidio calificado criminis causae en grado de tentativa y robo calificado por el uso de arma en concurso real.
Un robo en pleno mediodía
El 27 de noviembre de 2019, “Churrito” ingresó al local de ropa deportiva ubicado en Obispo Gelabert al 2500, entre 25 de Mayo y San Martín. Preguntó precios, miró prendas, incluso llegó a probarse alguna indumentaria, y cuando los vendedores comenzaron a preparar las prendas que iba a comprar, el falso cliente sacó un arma blanca y comenzó a agredir al dueño del local.
Una de las empleadas que estaba en el local logró interrumpir el ataque arrojando un mostrador, tras lo cual el dueño del comercio, Gabriel Otte, ya herido de gravedad y la joven lograron ir hasta la sede de la policía Federal ubicada en San Martín y Obispo Gelabert a pedir ayuda, mientras Espíndola huía en sentido contrario, en dirección hacia el norte.
Detenido
“Churrito” fue aprehendido momentos después en por personal de la Brigada Motorizada en la playa de estacionamiento que se encuentra en las calles 25 de Mayo y San Martín (entre Cándido Pujato y bulevar). Reducido y esposado, los policiales que procedieron a detenerlo secuestraron de las prendas de “Churrito” un cuchillo tipo faca con un mango de acrílico –color madera- y cuya hoja tiene una longitud de 16 centímetros.
En la primera audiencia imputativa se le atribuyó lo que surgió de las declaraciones de los testigos: que Espíndola le intentó sustraer el teléfono celular, y ante la negativa de Otte, intentó quitarle la vida, asestándole tres puñaladas en el abdomen. Algunos meses después, la fiscal Ferraro precisó que además de eso, Espíndola logró apoderarse de la suma de 7500 pesos.
Ese monto de dinero fue encontrada en uno de los bolsillos del pantalón que vestía el imputado, una vez que fueron peritadas las prendas en el laboratorio criminalístico de la AIC. El hecho fue recalificado como homicidio calificado criminis causae en grado de tentativa y robo calificado por el uso de arma en concurso real, y una vez que los jueces dejen firme el acuerdo de procedimiento abreviado, Espíndola pasará casi 14 años en prisión por el hecho.
Te puede interesar






Dejá tu comentario