menu
search
Policiales Santa Fe | Homicidios | robo

Robo e intento de homicidio, los cargos contra "Churrito", el joven detenido por el robo en la Recoleta

Ante un juez, la fiscal Cristina Ferraro acusó formalmente al joven de 18 años de haber herido con tres puñaladas al comerciante Gabriel Otte. El domingo se definirá si queda detenido con prisión preventiva.

Kevin "Churrito" Espíndola (18), el joven acusado de asaltar el pasado miércoles un local de ropa de Obispo Gelabert al 2500 y herir con tres puñaladas a su propietario, fue formalmente imputado este viernes en los tribunales de Santa Fe. La acusación fue realizada por el fiscal de homicidios, Cristina Ferraro, en una audiencia que tuvo lugar en la sala 5 y que se dio ante el juez penal, Rodolfo Mingarini.

En total, la fiscal le atribuyó a "Churrito" los delitos de " robo calificado en grado de tentativa" y "tentativa de homicidio en grado de tentativa criminis causa" para indicar que el audaz muchacho oriundo de San José del Rincón llegó al local, se hizo pasar como cliente y luego intentó apoderarse de la indumentaria que se había probado y un teléfono celular de la víctima del caso, Gabriel Otte.

Churrito Espindola robo Gama Sport 2.jpg
El acusado junto a su abogada particular.

El acusado junto a su abogada particular.

Tras las atribución de los hechos, el acusado se abstuvo a declarar por consejo de su abogada, Leticia Feraudo -del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal- por lo que el juez dio por concluido el acto procesal.

Se estima que el próximo domingo -cuando la Oficina de Gestión Judicial fije horario- se llevará a cabo una nueva audiencia de prisión preventiva donde se definirá si el acusado permanece d etenido hasta que la causa avance un juicio.

Acuchilló y huyó

En su imputación, la fiscal Ferraro explicó que “Churrito” ingresó cerca de las 12.30 del mediodía al local de Gama Sport y se probo una serie de prendas de vestir. Seguidamente, dijo que iba a llevarse las prendas y cuando se estaba por realizar la operación comercial, sacó un arma blanca y mediante amenazas exigió a Otte y la empleada del local (JA) ingresar al probador.

juez mingarini.jpg
Roldofo Mingarini  fue el juez que atendió la audiencia.

Roldofo Mingarini fue el juez que atendió la audiencia.

Como Otte se negó a ser robado, el asaltante le asestó un total de tres puñaladas: abdomen, ingle y pierna derecha, que causó que el muchacho deba ser intervenido de urgencia en el hospital José María Cullen donde en la actualidad se encuentra internado.

La fiscal Cristina Ferraro tras imputar a "Churrito" Espindola

Según relató la fiscal, Espíndola huyó del local en dirección al este hasta llegar a la calle 25 de Mayo donde giró en dirección al norte. Dos cuadras después, fue detenido por personal de la Brigada Motorizada en la playa de estacionamiento que se encuentra en las calles 25 de Mayo y San Martín (entre Cándido Pujato y bulevar).

Reducido y esposado, los policiales que procedieron a detenerlo secuestraron de las prendas de “Churrito” un cuchillo tipo faca con un mango de acrílico –color madera- y cuya hoja tiene una longitud de 16 centímetros. El mismo se entiende que utilizó para llevar a cabo el acto criminal.