Según pudo saber AIRE, el tripulante de la embarcación "Anita" murió a causa del fuerte impacto que provocó el choque con la lancha Samira, que era guiada por P.B., quien permanece detenido y a la espera de ser imputado en tribunales.
Fuentes del caso, revelaron que el cadáver presentaba politraumatismos que provocaron su deceso. “Se encontró una fractura en bisagra de temporal a temporal”, indicaron sobre cómo se estaba la zona del cráneo de la víctima fatal.
LEER MÁS ► Choque de lanchas en el río Paraná: la causa del accidente fatal frente al Club Náutico espera peritajes y entrevistas a testigos
MPA FISCALÍA.jpg
Sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en donde se tramita la causa.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
El examen fue realizado por los integrantes del Cuerpo Médico Forense de Santa Fe, a pedido del fiscal Arturo Haidar que está a cargo de la investigación del siniestro fatal que además de la muerte de Taborda dejó al menos ocho personas lesionadas.
Accidente y medidas en curso
El accidente en cuestión ocurrió el pasado 7 de diciembre en el kilómetro 585 del río Paraná, tras una fiesta realizada en la isla La Paciencia. Eran aproximadamente las 22.40, cuando la lancha en la que iba Taborda fue impactada por otra que era guida por P.B.
Impactante choque entre dos lanchas sobre el río Paraná (1).jpg
Lancha secuestrada por la Justicia, señalada como la responsable del accidente.
A raíz del choque, Taborda terminó en grave estado, mientras que el resto de los ocupantes de la embarcación sufrieron graves lesiones. En cuanto a la otra lancha, trascendió que se fue del lugar. ¿Hubo abandono de persona?, Es lo que la Justicia trata de definir por estas horas.
Tras el siniestro, llegó al lugar personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) que informó el procedimiento a la fiscal federal en turno, María José De La Torre, quien inicialmente ordenó una serie de medidas y después remitió las actuaciones al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Arturo Haidar.
El funcionario de la Justicia provincial ordenó el secuestro de las lanchas involucradas en el siniestro y que el cuerpo del fallecido sea trasladado a la Morgue Judicial para el examen de autopsia ante el Cuerpo Médico Forense.
Detención y medidas en curso
Mientras tanto, el conductor de la lancha Samira se entregó horas después del siniestro en sede de la Prefectura Naval, asistido por su abogado particular, Ignacio Alfonso Garrone.
Desde entonces, se encuentra a la espera de la audiencia de imputación de cargos que tiene previsto realizarse a finales de esta semana en tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Previo a ello, la Fiscalía del caso trabaja a destajo para establecer cómo se dio la mecánica del hecho, a partir de las entrevistas a testigos y víctimas del siniestro náutico; y además espera el resultado, por lo menos preliminar, del peritaje de las embarcaciones que fue delegado a la Prefectura Naval.