menu
search
Policiales cocaína | menores | droga

Cayó un joven de 17 años con cinco kilos de cocaína en el rulo de Cilsa

El procedimiento tuvo lugar en un control policial apostado en zona sur. El muchacho se dirigía en un remis que tenía como destino llegar a la ciudad de Santo Tomé.

El procedimiento policial que terminó durante la tarde del domingo con el secuestro de cinco kilos de cocaína no solo fue llamativo por la cantidad de estupefacientes secuestrada sino también por la edad de la persona que lo transportaba. Se trata de un joven de 17 años, que terminó esposado y puesto a disposición del Juzgado Federal N°1 de Santa Fe.

Todo ocurrió en horas de la tarde del domingo, cuando personal policial que realizaba un control vehicular en el rulo de Cilsa, en zona sur, paró la marcha de un remis y procedió a chequear a un pasajero de muy corta edad.

Joven 17 años con cinco kilos.jpg
El adolescente dio una dirección inexistente en Santo Tomé.

El adolescente dio una dirección inexistente en Santo Tomé.

El mismo llevaba consigo una mochila en donde transportaba cinco ladrillos compactos envueltos en papel ocre con cocaína en su interior cocaína, mientras que entre sus pertenencias llevaba una suma total de $1.000. No obstante, un dato que llamó la atención a los agentes es que el muchacho no tenía un teléfono celular y además llevaba un papel donde se encontraba anotada la dirección a donde se dirigía pero la cual era inexistente.

Leer másTráfico de cocaína en la isla: desbaratan una organización que operaba en la ciudad de Coronda

El adolescente rápidamente fue obligado a descender del automóvil para luego quedar arrestado. Minutos después, agentes de la Brigada Operativa Departamental I, cuya sede se encuentra en inmediaciones del lugar, arribaron y peritaron los cinco panes que había dentro de la mochila.

Horas después del procedimiento, los pesquisas informaron tal situación al fiscal federal N°1, Gustavo Onel, y al Juzgado Federal N°1, a cargo de Reinaldo Rodríguez, por lo que quedó a disposición de dichas autoridades judiciales.

Muchos kilos

La cantidad de droga secuestrada sorprende ya que desde que cayó Vanesa “La Curandera” Saravia, la jefa narco a la cual una pesquisa le encontró 147 kilos de cocaína, no se había registrado otro procedimiento que involucre tanto material estupefaciente del mismo tipo.

El más reciente fue el que se registró el pasado 26 de noviembre en barrio Los Hornos en donde agentes del Comando Radioeléctrico secuestraron desde adentro de una vivienda –tras una persecución en Huego al 3500- un total de 127 gramos de cocaína que se encontraban dentro de un recipiente.