Este miércoles, personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a una mujer, que estaba implicada en una serie de robos cometidos en Santa Fe en abril de 2019, entre ellos al presidente comunal de Candioti. El procedimiento se realizó en una vivienda de 25 de junio 900 de la ciudad de Paraná.
La mujer era la última integrante de la banda que restaba ser identificada, y logró mantenerse prófuga por más de un año y medio. Los dos primeros implicados fueron detenidos a las pocas horas del hecho: Raúl Fernando González, de 31 años y Enzo Leonel Avilé, de 19 años. Algún tiempo después cayó en Concepción del Uruguay el tercer sospechoso, Juan Ignacio Vidolini, de 23 años.
Leer más ► Quedó “pegado” por una selfie: la foto que complica a la banda de los entrerrianos
Condenas
La causa es investigada por la fiscal del MPA, María Lucila Nuzzo, y con la detención de la mujer el hecho está esclarecido en su totalidad. Los dos primeros imputados, González y Avilé fueron condenados en julio de 2019 a través de un procedimiento abreviado a cinco años y once meses de prisión como coautores de los delitos de robo doblemente agravado, por ser cometido en despoblado y en banda, y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada reiterada en tres oportunidades, todo ello en concurso real.
En tanto, Vidolini se encamina a resolver su situación procesal de la misma manera. Esta semana se realizó la audiencia de admisión de procedimiento abreviado, para condenar a Vidolini a ocho años de prisión, que será unificada con penas anteriores por un total de 12 años.
Leer más ► Primeras condenas para "la banda de los entrerrianos" por su raid delictivo Santa Fe
El caso
El 7 de abril de 2019, el presidente comunal de Candioti, Martin Yennerich, fue víctima de un secuestro en un camino rural de acceso al cruce con la Ruta N° 2, en el ingreso principal a la localidad de Arroyo Aguiar. También le habían robado la camioneta en la que viajaban y dejaron a su familia en el lugar. Además, los delincuentes habían robado en la Estación de servicios ubicada en calle Blas Parera y Millán Medina, en calle República de Siria 9300 de Santa Fe y en calle Los Paraísos 2600.
Los dos primeros fueron detenidos a las pocas horas del hecho, cuando intentaban huir hacia Paraná a bordo de uno de los vehículos robados. La persecución policial culminó en un choque en la avenida Ramírez y los teléfonos celulares secuestrados en el automóvil permitieron identificar a los otros autores.
Leer más ► Secuestran al presidente comunal de Candioti, le roban la camioneta y lo liberan





Dejá tu comentario