jueves 2 de julio de 2020

Secuestran al presidente comunal de Candioti, le roban la camioneta y lo liberan

Cuatro delincuentes armados lo interceptaron camino a Arroyo Aguiar. Obligaron a descender al resto de la familia y se lo llevaron. Lo liberaron en Monte Vera sin ropa ni pertenencias y huyeron con el vehículo.

El violento episodio sucedió a las 19:45 del domingo cuando Martín Yennerich (42) transitaba por un camino rural a bordo de su automóvil, una Kangoo color gris polarizada, junto a su familia rumbo a Arroyo Aguiar.

Leer más►Se tiró de un auto en movimiento para salvarse de un secuestro a plena luz del día

Fue interceptado por tres hombres armados y una mujer poco antes de llegar a la ruta Provincial Nº2.

Por Aire de Santa Fe, el mandatario comunal  dijo ” de película lo que pasó uno piensa que nunca le va a ocurrir en la vida”.

Bajo amenaza obligaron a descender al resto de la familia( esposa y dos hijos) en Arroyo Aguiar y se fueron en el coche de Yennerich junto a él.

“Tomamos rumbo a Monte Vera por ruta 2 , me pidieron plata, como nunca yo tenía $ 60 pesos en la billetera porque pensaba pasar por el cajero. Ahí me pegó una cachetada uno de ellos y me decía no me tomés el pelo, estaban re dados vueltas. Se volvieron locos”.

Yennerich relató que el viaje continuó junto a los ladrones y cuando llegaron a Monte Vera  advirtieron que había controles y se pusieron más violentos.

“Si hacés alguna seña, te gatillo y te quemo acá me dijo el que manejaba. Una vez que llegamos a Monte Vera iban haciendo zigzag”.

Cuando llegaron al límite de la localidad se desviaron 200 metros y abandonaron a Yennerich descalzo  y en cuero. “Cuando me bajé me dijeron agradecé que no te hicimos nada nada”.

“Ahí ya me habían sacado zapatos y choma y se fueron con el auto. Yo me fui a la comisaría de Monte Vera y desde allí le avisaron a mis familiares que estaba bien”.-

Para Yennerich fue un hecho al azar y los ladrones no parecían de la zona. ” No conocían el camino y estaban re dados vuelta”.

 Los cuatro ladrones de unos 23 años huyeron en su coche llevándose su teléfono celular y la billetera con todas las tarjetas de créditos.

Yennerich asegura que no podría reconocerlos porque todo el tiempo lo amenazaron con que no los mirara a la cara.

Volvé a escuchar la entrevista

Dejá tu comentario