viernes 25 de septiembre de 2020
Policiales | Coronavirus | Gálvez | Santa Fe

Cayó el tercer implicado que tuvo una violenta entradera del barrio María Selva

Se trata de un joven de 20 años que fue detenido por violar la cuarentena dispuesta para prevenir la circulación del coronavirus.

La violenta entradera del barrio María Selva del 2019, que tuvo como víctimas a tres mujeres y que además terminó con una cinematográfica persecución de uno de los delincuentes por bulevar Gálvez y Pellegrini, sumó esta semana un tercer implicado. Se trata de un joven de 20 años sobre el cual pesaba un pedido de captura y el cual terminó detenido un año y medio después en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Se trata de Ricardo S., quien fue aprehendido el pasado jueves por agentes policiales cuando transitaba por Mocoretaes y Guaraníes del distrito costero de Colastiné Norte. El mismo fue aprehendido cuando se encontraba junto a un muchacho de 19 años tras haber sido vistos en el interior de una propiedad abandonada.

Leer más Volvieron a detener a un albañil sospechoso de robar en la casa donde trabajaba

Al ser trasladados a la Subcomisaría N°4 de esa jurisdicción, los agentes policiales informaron la situación a la fiscal en turno, María Lucila Nuzzo, que paradójicamente era quien inició una investigación por la entradera del barrio María Selva y que además logró identificar a otros dos hombres.

Entradera Maria Selva.jpg
La entradera ocurrió en horas de la madrugada del 10 de enero del 2019.

La entradera ocurrió en horas de la madrugada del 10 de enero del 2019.

Ricardo S., quedó detenido y el viernes a primera hora fue imputado en tribunales como "autor de robo calificado por el uso de arma, en poblado y en banda y con la utilización de llave verdadera sustraída, hallada o retenida" en concurso ideal y "privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia o amenazas". En tanto, la funcionaria judicial le atribuyó la violación de cuarentena.

La entradera ocurrió el 10 de enero del 2019, cerca de las 5, cuando cuatro hombres, tres de ellos identificados, ingresaron a una vivienda de Alberdi al 6500 del barrio María Selva, tras haber obtenido la llave del domicilio que según entiende la fiscal, fue adquirida por un albañil. Tras ingresar, los delincuentes exhibieron armas de fuego y obligaron a las dueñas de la propiedad a permanecer encerradas dentro de una habitación durante al menos 40 minutos.

Leer más El segundo detenido por la entradera en María Selva, era el albañil

Durante todo ese tiempo, los ladrones se apoderaron de una serie de electrodomésticos y elementos de valor de la casa y como si no fuera poco cargaron todo el botín en el auto familiar, un Citröen C3 color blanco y se marcharon. Horas después, uno de ellos fue aprehendido tras una intensa persecución que se originó por la ruta provincial N°1 y que concluyó en finalizó en 4 de enero y Pedro Ferré cuando el conductor chocó el auto y terminó detenido.

C3 Entradera María Selva.jpg

Desde ese entonces, la causa logró determinar que quienes participaron de la violenta por lo que primero fueron detenidos Walter P. y Maximiliano P. Un año y medio después apareció, en plena cuarentena Ricardo S., quien en los próximos días tendrá que definir su situación procesal en el marco de una audiencia de prisión preventiva.