menu
search
Policiales Avioneta narco | piloto | taxista

Cayó el taxista que ayudó al piloto de la avioneta narco de San Justo a fugarse a Paraguay

Se trata de un hombre que fue detenido este jueves por agentes de la Unidad Investigativa Antinarcóticos en un allanamiento que tuvo lugar en Chubut al 7300, en el norte de la ciudad. El fiscal Walter Rodríguez pide su indagatoria.

Agentes de la Unidad Investigativa Antinarcóticos I de Santa Fe detuvieron este jueves a un taxista que se encuentra acusado de haber colaborado con la fuga del piloto paraguayo Juan Fleitas González, actualmente procesado por la avioneta narco que fue encontrada en un campo de la localidad de Naré, en el departamento San Justo, y que se presume trasladó estupefacientes desde Paraguay hasta suelo santafesino.

El procedimiento tuvo lugar en una vivienda de Chubut al 7300 y logró la detención de un hombre identificado como Sixto Ramón D., de 61 años, y sobre el cual recaen una serie de sospechas sobre el rol que tuvo cuando trasladó a Fleitas González desde Santa Fe hasta Gobernador Crespo, lugar en donde fue apresado el paraguayo tras un operativo cerrojo de la policía.

Tras su detención, el fiscal federal N°2 de Santa Fe, Walter Rodríguez, pidió la indagatoria del mismo ante el juez federal (subrogante) Marcelo Bailaque tras entender que existen una serie de elementos que lo vinculan con la banda que planificó el viaje de la aeronave narco.

Leer más Avioneta caída en San Justo: piden la captura internacional de una pareja

El caso remonta al 22 de febrero pasado, cuando una avioneta -matrícula ZP-X060- fue hallada siniestrada en inmediaciones de un campo. Aquella aeronave ingresó al país de manera irregular proveniente de la República del Paraguay, y fue utilizada para realizar un transporte de material estupefaciente hasta la ciudad de Santa Fe.

Avioneta narcotráfico San Justo_marca.jpg
La aeronave fue encontrada en horas del mediodía al costado de un camino rural.

La aeronave fue encontrada en horas del mediodía al costado de un camino rural.

Por el caso permanecen detenidos con prisión preventiva, el piloto Fleitas González y el exagente policial, Carlos Alberto “Pipi” Maldonado, sindicados como quienes descargaron el cargamento de drogas y lo trasladaron posteriormente a un domicilio de Santa Fe. En tanto, se encuentran prófugos y con pedido de captura Lorena Melgarejo y Claudio “Pulga” Casco, también investigados por el comercio de drogas.

Leer másAvioneta de San Justo: confirman procesamiento para el piloto paraguayo y un expolicía

El reciente pedido de indagatoria se basa en que el taxista mantiene una relación sentimental con la madre de Melgarejo con la cual mantuvo una serie de contactos telefónicos el día que el piloto fue trasladado en el taxi con destino a la frontera paraguaya.

“Es posible inferir que el encartado conocía a los imputados Casco y Melgarejo, así como tenía conocimiento de que estaba prestando colaboración a Fleitas González para sustraerlo de la acción de la autoridad judicial trasladándolo hacia la frontera con el Paraguay”, destacó Rodríguez en su dictamen presentado en el Juzgado Federal N°2 para que el taxista sea citado a indagatoria por el delito de “encubrimiento”.