Cauto y reservado, como es habitual en su estilo, el funcionario judicial indicó que los registros fílmicos son de momentos previos y posteriores al homicidio de Paglia, ocurrido en un departamento interno de Castelli al 3000, casi esquina 4 de Enero.
“Las imágenes ocupan un periodo de tiempo que van de antes a después del hecho en el que resultó víctima Walter Paglia”, destacó el fiscal que integra la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación.
LEER MÁS ► Crimen de Walter Paglia: difunden imágenes de un hombre sospechoso del homicidio
Sin embargo, evitó dar precisiones sobre otros datos de la investigación del caso. "Yo soy muy reservado de la información que manejo", afirmó.
fiscal de homicidios Andrés Marchi.jpg
Marchi, el fiscal a cargo de la investigación que se tramita en la Unidad de Homicidios Dolosos del MPA.
Marchi además aclaró que será preservada la identidad de las personas que puedan aportar datos sobre la identidad del hombre que aparece en los videos difundidos oficialmente por la Fiscalía. “Los testigos que eventualmente se presenten a brindar información van a quedar reservados durante el trámite de la causa”, aseguró.
Las declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa realizada en la Fiscalía, en donde además el funcionario fue consultado sobre por qué dispuso difundir las imágenes del sospechoso cuatro meses después del crimen.
"Desde el primer momento se fue avanzando en diferentes líneas y se fue recopilando información. El momento que se elige es porque nos pareció adecuado para hacer esta difusión”, sentenció Marchi.
Paglia y una entradera fatal
El crimen de Walter Paglia ocurrió el pasado 13 de junio en el interior de su departamento de Castelli al 3000. Aquel día, eran 5.30, cuando un delincuente ingresó al domicilio en donde dormía la víctima y sus hijos.
Tras ser descubierto por Walter, el delincuente le asestó una puñalada y escapó de la vivienda hacia un destino incierto.
La víctima falleció un rato después, pese a que sus hijos y allegados intentaron reanimarlo en el domicilio. Desde entonces se inició una investigación que hasta el momento no logró dar con el autor.
Por lo pronto, la Fiscalía apunta a un hombre que quedó grabada en varias cámaras de seguridad como el presunto autor del crimen.