Caso Jeremías Monzón: realizaron nuevos allanamientos y secuestraron teléfonos celulares
Los allanamientos se hicieron durante la jornada del miércoles y fueron en el marco de la causa que investiga el brutal homicidio del adolescente de 15 años.
Jeremías Monzón tenía 15 años al momento del crimen.
Si bien los procedimientos se hicieron con bastante sigilo, uno de ellos se realizó en una vivienda del barrio Scarafía, en donde reside uno de los menores que estaría involucrado en el caso del joven asesinado.
Según trascendió, los procedimientos no tuvieron como eje detener a ninguna persona pero sí el secuestro de dispositivos electrónicos, entre ellos, celulares posiblemente implicados con la trama investigada por la Justicia.
El crimen de Jeremías Monzón
Los recientes allanamientos fueron ordenados por los fiscales del fuero de menores, Ana Laura Gioria y Francisco Cecchini, que investigan el asesinato del adolescente de 15 años, ocurrido el 18 de diciembre pasado.
Hallazgo Cuerpo Colón 9
El crimen tuvo lugar en una fábrica abandonada frente a la cancha de Colón (zona sur de Santa Fe) y fue cometido por al menos tres menores de edad: dos de entre 14 y 15 años, que no son punibles, y una chica de 16.
En el caso de esta última, identificada como M.A., la Fiscalía le imputó ser coautora del delito de homicidio calificado por ser cometido por el concurso premeditado de tres o más personas y por el ensañamiento y alevosía.
Tras ser imputada, la Justicia resolvió que permanezca detenida con prisión preventiva hasta que la causa avance al futuro juicio de responsabilidad penal.
Muerto a puñaladas
En cuanto a cómo fue la mecánica del crimen, se sospecha que Monzón fue citado a la fábrica abandonada y allí emboscado por sus matadores que le asestaron un total de 23 puñaladas en distintas partes de cuerpo hasta causarle la muerte.
Efectivizado el homicidio, los asesinos taparon el cadáver con cartones y huyeron del lugar. Días después, vecinos de la zona, al sentir el olor a descomposición del cuerpo, llamaron a la policía y fue descubierto el cadáver.
Desde entonces, se inició una investigación que derivó en la causa judicial de menores, la cual busca establecer, además de la mecánica del crimen, cuál fue el trasfondo.