jueves 22 de abril de 2021
Policiales Crimen | Gálvez |

Caso Arri: malestar en la familia por la absolución de tres patovicas del boliche On Club

"Estoy indignadísimo, la Justicia de la provincia de Santa Fe es un circo", cuestionó duramente el hermano de la víctima quien anticipó que apelará el fallo por medio de su abogado querellante.

El fallo parcial que condenó y absolvió a los imputados que tuvo la causa que investigó la muerte de Emiliano Arri, en el interior de un boliche de la ciudad de Gálvez en 2017, causó una gran sorpresa, en el fiscal Martín Torres, el abogado querellante Raúl Berizzo y en el propio seno familiar de la víctima.

La sentencia impuso una pena de nueve años de prisión para Juan Pablo Rivero, el patovica que le realizó una llave en el cuello a Arri pero a su vez desligó de culpa y cargo a los otros responsables de la seguridad: Claudio Ojeda, Juan Pablo "Pato" Ortiz y José Francisco Carrizo, los cuales también sujetaron a la víctima.

sentencia caso emiliano arri MTH _010.jpg
La sentencia solo condenó a Juan Pablo Rivero, el personal de seguridad que le aplicó la llave que provocó la asfixia de Arri.

La sentencia solo condenó a Juan Pablo Rivero, el personal de seguridad que le aplicó la llave que provocó la asfixia de Arri.

Al respecto, Juan Pablo Arri, hermano de la víctima expresó su malestar con el fallo resuelto por los jueces, Sergio Carraro, Héctor Gabriel Candioti y Octavio Silva, los cuales aún no emitieron los fundamentos.

“No entendemos el fallo de los jueces, está toda filmada la muerte de Emiliano”, dijo Arri al programa Será Justicia. “Estoy indignadísimo. La Justicia de la provincia de Santa Fe es un circo, da vergüenza ajena”, agregó con mucha vehemencia.

“Nosotros sabíamos que por ahí no iban a ser condenas altísimas, pero no esperábamos la palabra inocente”, explicó el hermano de la víctima tras hacer un balance de lo que fue el transcurrir de la investigación y luego del juicio oral que empezó en diciembre del 2020.

Leer más ► Condena y absolución en el juicio por la muerte de Emiliano Arri en Gálvez

“Eso fue un golpe, un dolor, porque no hay ninguno de los imputados que sea inocente. No entiendo, el fallo es contradictorio”, reiteró y destacó, que según el video que captó el momento de la muerte, los imputados “participaban del homicidio y estaban arriba de mi hermano”.

En torno al desarrollo del juicio, Arri cuestionó que lo hayan puesto a su hermano como un hombre violento. “Emiliano en el juicio era Superman, el hombre agresivo, cuando mi hermano no era eso. En mi ciudad era un chico respetado, querido. Calculen que en mi ciudad hay 20 mil habitantes y en las marchas juntábamos cerca de tres mil pidiendo justicia”, destacó.

sentencia caso emiliano arri MTH _008.jpg
El tribunal emitirá los fundamentos en los próximos días.

El tribunal emitirá los fundamentos en los próximos días.

El hermano de la víctima aprovechó la oportunidad para asegurar que desde la familia, por medio del abogado Raúl Berizzo, negaron que la causa termine en un juicio abreviado. “Nos sonó rarísimo. Nosotros no íbamos a aceptar un abreviado y queríamos un juicio oral y público”

“Yo no se lo deseo a nadie lo que nos pasó a nosotros. Yo quería que siente un precedente y más en mi ciudad que jamás pasan estas cosas”, indicó Arri tras sostener que tras ocurrir lo de Emiliano muchos jóvenes de la ciudad le contaron haber sufrido golpes dentro del boliche On Club donde ocurrió el crimen.

Leer más ► Empezó el juicio por la muerte de Emiliano Arri en un boliche de Gálvez

De todos modos, aclaró que apelarán el fallo y recurrirán a la Cámara de Apelaciones. “Vamos a ir hasta el final porque yo hoy tengo a uno de los detenidos caminando en la calle de mi ciudad y mi hermano no está más, no sale más de donde está. Las hijas de mi hermano, que tiene dos, nunca más lo verán. Fue algo terrible lo que nos pasó y lo que nos está pasando como sociedad”, recordó.

Arri demostró además su disconformidad y malestar por parte de allegados de los imputados que previo al inicio del juicio filtraron y editaron partes del video que captó cómo fue la secuencia que terminó con el muchacho muerto. “En su momento subieron un pedacito de la muerte de mi hermano y mi madre no había visto eso, mis sobrinas tampoco. Ensuciaban continuamente a mi hermano. Es doloroso, nos dolió muchísimo porque jamás ataqué a un familiar de un detenido”, sostuvo.

Por último, el galvense anticipó que el paso que viene, por fuera de los tramites panales, será el juicio civil. “Esto que sucedió porque la parte política no se ocupó de lo que tiene que ocupar: de cuidarnos a los ciudadanos. Un desastre. Por eso van a tener un juicio civil de mis sobrinas. Es lo justo, que den explicaciones”, sentenció.

Temas