viernes 26 de febrero de 2021
Policiales juicio | Gálvez | Aire de Santa Fe

Condena y absolución en el juicio por la muerte de Emiliano Arri en Gálvez

Un tribunal impuso una condena de nueve años de prisión para el patovica que realizó la llave en el cuello que provocó la asfixia del hombre de 39 años. El fallo absolvió de culpa y cargo a los otros tres implicados que tuvo el caso.

Un tribunal de jueces conformado por Sergio Carraro, Octavio Silva (presidente) y Héctor Gabriel Candioti, condenó este lunes a uno de los patovicas que fue acusado por la muerte de Emiliano Arri ocurrida en 2017 en el boliche de la ciudad de Gálvez.

Se trata de Juan Pablo "Pali" Rivero (42), a quien el tribunal le impuso una pena de 9 años de prisión efectiva tras considerarlo autor penalmente responsable del delito de "homicidio simple". La resolución además absolvió de culpa y cargo a los otros tres encargados de la seguridad del local de aquella noche: se trata de Claudio Ojeda (40), Juan Pablo "Pato" Ortiz (39) y José Francisco Carrizo (34).

sentencia caso emiliano arri MTH _002.jpg
Juan Pablo Rivero, el único condenado que tuvo el juicio oral y público que comenzó en diciembre del 2020.

Juan Pablo Rivero, el único condenado que tuvo el juicio oral y público que comenzó en diciembre del 2020.

Tras darse a conocer la sentencia, el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Martín Torres, aclaró que aguarda los fundamentos del tribunal para determinar si recurre el fallo a la Cámara de Apelaciones de Santa Fe. "Queremos ver y analizar los fundamentos para ver lo que tuvieron en cuenta y lo que no", explicó por Aire de Santa Fe.

sentencia caso emiliano arri MTH _003.jpg
Emoción de los familiares de los imputados tras escuchar el veredicto de los jueces.

Emoción de los familiares de los imputados tras escuchar el veredicto de los jueces.

Muerto por asfixia

El caso se retrotrae al 24 de septiembre del 2017, cuando cerca de las 4 de la madrugada, Emiliano Arri fue abordado por varios encargados de la seguridad en el boliche On Club de la ciudad de Gálvez ya que el mismo tenía prohibido el ingreso a ese local. Los patovicas lo sujetaron sobre distintas partes de su cuerpo y en vez de sacarlo hacia afuera lo trasladaron hasta la zona del guardarropas.

Leer más ► Empezó el juicio por la muerte de Emiliano Arri en un boliche de Gálvez

En ese espacio, Rivero tomó del cuello a la víctima mientras los otros hombres sostenían sus extremidades para que no escapara. Tal secuencia duró veinte minutos por lo que Arri terminó asfixiándose y perdiendo la vida. Pese a que intentaron reanimarlo, el muchacho de 39 años estaba muerto.

El juicio comenzó el pasado 4 de diciembre en la Sala 6 del primer piso de tribunales y tuvo la particularidad de que uno de los imputados, Cristian David Serrano, no fue juzgado a raíz de que está pendiente de resolución una incidencia planteada mediante recurso de apelación ante el Colegio de Jueces de Segunda Instancia.