Inseguridad en Arroyo Leyes
Los vecinos que habitan el loteo Pertovt ubicado en el kilómetro 21.5 de la ruta 1, en jurisdicción de Arroyo Leyes, denuncian el asedio constante de los ladrones. Roban en casas, abren autos, se llevan lo que tienen a su alcance y desvalijan las casaquintas.
Loteo Pertovt 1.png
Arroyo Leyes: a la izquierda, otro de los puntos señalados por los vecinos, como blanco del robo de luminarias.
"Seis robos se registraron en octubre. Entran y desvalijan, se roban todo lo que pueden. Nos matan los perros para entrar a robar tranquilos. Aparecen perros muertos, seguramente porque ladran y avisan, sobre todo en casaquintas", le dijo a AIRE Digital, un vecino que vive desde hace 6 años en Arroyo Leyes, y prefirió, por seguridad, mantener el anonimato.
LEER MÁS►Narcos, policías y una trama de complicidades: a diez años del hallazgo del camión de Arroyo Leyes
Algunos vecinos tienen cámaras de seguridad en sus casas, las que registraron el ingreso de los ladrones. Según contó el entrevistado, los tienen identificados. Viven del otro lado de la ruta. Para los damnificados, los mismos delincuentes rompen luminarias de la garita de colectivos y del acceso al puente de Arroyo Leyes.
Se reunieron en varias ocasiones entre ellos y luego se dirigieron a la Sub Comisaría 20° que aún aguarda la aprobación para transformarse en comisaría, pedido que había hecho la propia comuna en el 2022 y que aún no se concretó. Los recibió la inspectora Analía Alegre, jefa de la seccional.
Inseguridad en Arroyo Leyes: la palabra de la jefa de la Subcomisaría 20°
Tras reunirse con los vecinos, la inspectora Analía Alegre, jefa de la Subcomisaría 20° habló con AIRE y reconoció que es arduo el trabajo que deben realizar en una extensión de 24 kilómetros que posee la localidad.
"La subcomisaría ya había quedado pequeña en razón de la población. Desde aquella reunión con los vecinos, ahora tenemos tres móviles y dos choferes por guardia, con un patrullaje permanente, solamente con personal de la dependencia. No contamos con el apoyo de otras fuerzas, como por ejemplo Los Pumas, que tienen un destacamento en la zona", manifestó Alegre.
En relación con la denuncia de los vecinos sobre que algunos de los ladrones registrados por las cámaras de seguridad "son conocidos", Alegre señaló: "Les pedí compromiso a los vecinos, si saben quienes son los que roban que lo digan. Ellos identifican a una familia como autores de los hechos. Hay vecinos muy predispuestos que informaron y el sábado se detuvo a uno de los supuestos ladrones".
Cabe aclarar que la inspectora Alegre asumió el pasado 10 de octubre en sus funciones y según informó a este medio, desde el 20 de octubre no volvieron a denunciar robo alguno.
Por último, Alegre manifestó que, a la brevedad, desde la subcomisaría habilitarán un número de whatsapp para que los vecinos puedan enviar fotos y videos que registren a presuntos delincuentes y así poder identificarlos.