domingo 25 de octubre de 2020
Policiales | Justicia | Cárcel de Coronda | Coronda

Capturan a un preso que se evadió de la cárcel de Coronda

La detención estuvo a cargo del personal de la Agencia de Investigación Criminal que desplegó un operativo en zona del barrio Los Hornos.

Un hombre que se evadió de la cárcel de Coronda en el 2017 fue capturado este miércoles en barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe. La detención tuvo lugar en una vivienda ubicada en San Juan al 5700 y estuvo a cargo del personal de la División Capturas de la Agencia de Investigación Criminal que seguía sus pasos.

Se trata de Sandro Nicasio R., de 30 años, vinculado a una causa judicial caratulada como "portación ilegítima de arma de fuego y portación de arma de guerra", y por la que estaba detenido en la Unidad Penitenciaria N°1. Sin embargo, el 10 de diciembre del 2017 logró huir del penal y desde entonces estuvo prófugo.

Capturan a hombre que se evadió de la cárcel de Coronda.mp4

Mediante una serie de trabajos de inteligencia llevados a cabo por la Sección Capturas, los investigadores pudieron establecer que el prófugo durante los último tres años llevó a cabo una serie de acciones para lograr eludir las tareas desplegadas de la Justicia para su detención.

Sin embargo, durante el último tiempo, los pesquisas establecieron que el hombre se encontraba "aguantado" en una vivienda del barrio Los Hornos, por lo que este jueves los investigadores realizaron un operativo cerrojo sobre dicho domicilio. Seguidamente llevaron a cabo un allanamiento y lograron capturarlo. Horas después fue puesto a disposición del Servicio Penitenciario.