jueves 19 de mayo de 2022
Policiales inseguridad | barrio Transporte | Corte

Cansados de la inseguridad los vecinos cortaron avenida Facundo Zuviria

Los reiterados hechos de inseguridad aquejan a los vecinos de barrio Transporte que este lunes decidieron cortar la avenida en reclamo de medidas concretas.

Cansados de los hechos de inseguridad y el asedio de los delincuentes un importante grupo de vecinos de barrio Transporte decidió cortar el tránsito sobre avenida Facundo Zuviria y Javier de la Rosa.

La medida que comenzó alrededor de las 18 se extendió por casi dos horas. Los manifestantes decidieron levantar el corte luego de que se hicieran presentes en el lugar autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad.

Leer más ► Se levantó el corte en la Ruta Nacional 168: advierten que continuará durante la semana

CorteI.jpg
Cansados de los hechos delictivos los vecinos cortaron el tránsito sobre Facundo Zuviría y Javier de la Rosa.

Cansados de los hechos delictivos los vecinos cortaron el tránsito sobre Facundo Zuviría y Javier de la Rosa.

Desde hace tres meses la ola delictiva trae a mal traer a los integrantes de la comunidad que aseguran no pueden dormir de noche por los ruidos en los techos que los alertan. "Hoy a la mañana estaba yendo a trabajar y me sacaron la bicicleta y casi me roban la moto, que es mi elemento de trabajo. Lo único que nos quedo es hacer esto", manifestó uno de los presentes al móvil de Aire de Santa Fe.

Otro de los reclamos de los presentes estuvo vinculado con el lento accionar de la fuerza policial y las constantes demoras al momento de asistir a las víctimas. "Recurrimos al corte porque no tenemos respuesta, que nos disculpe la gente, pero estamos cansados. Estamos durmiendo enrejados, dormimos mal porque escuchamos ruidos y nos levantamos", agregó el consultado.

CorteII.jpg
La seguidilla de hechos delictivos comenzó hace tres meses, los vecinos aseguran que viven enrejados.

La seguidilla de hechos delictivos comenzó hace tres meses, los vecinos aseguran que viven enrejados.

Otro de los manifestantes presentes coincidió con el relato de su vecino al reiterar que la mayor parte de su tiempo viven entre rejas y no obtienen respuestas de parte de las autoridades. "Queremos que contemplen lo que estamos viviendo, es un barrio de gente trabajadora en el que los vecinos cumplen con todo. No queremos vivir lo que sucedió en barrio El Pozo", agregó.

Leer más ► San Justo: imputaron al albañil que fue detenido por el abuso de una niña de seis años

Reclamos en El Pozo

Un gran grupo de vecinos se concentró el viernes por la tarde en las puertas de la Comisaría 25° de barrio El Pozo, en reclamo de seguridad tras el homicidio de Claudio Alonso, un hombre de 40 años al que quisieron robarle la bicicleta el jueves por la noche. El personal policial que recibió a representantes de los vecinos se comprometió a llevar el reclamo al Ministerio de Seguridad. Mientras tanto, manifestantes amenazan con cortar la ruta nacional 168 este fin de semana.

La presidenta de la vecinal de barrio El Pozo, Stella Santa Cruz, reflexionó que "en realidad el reclamo tiene que ir al Ministerio porque hace más de un año estamos pidiendo que vengan y que haya más presencia policial". En diálogo con el periodista Ezequiel Zárate desde el móvil de Aire de Santa Fe, Stella recordó que en pocos meses cambió tres veces el comisario de la seccional 25°, lo que impide diseñar una política clara en materia de seguridad en la zona, según manifestó.

Dejá tu comentario