miércoles 21 de abril de 2021
Policiales Policía de Santa Fe | Santa Fe |

Cambios en la Policía de Santa Fe: designan nuevos jefes regionales y director de la Policía Comunitaria

La resolución fue firmada por el ministro Marcelo Sain este viernes. Designa nuevos jefes de unidades regionales, una nueva directora de la Policía Comunitaria, subdirectora del departamento de Operaciones Policiales, cambios en Relaciones Policiales y la dirección de Coordinación con oficinas de Gestión Judicial.

El Ministerio de Seguridad de la provincia emitió este viernes una resolución en la que se dan a conocer cambios en directivos de la Policía de Santa Fe. Se trata de modificaciones en unidades regionales y departamentos. La resolución 185 fue firmada por el ministro de Seguridad Marcelo Sain.

Según detalla el documento, las modificaciones fueron solicitadas el 17 de febrero por la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, y son las siguientes:

En la Unidad Regional VIII del departamento General López, se designa al subdirector de policía Diego German Bordón; en la Unidad Regional IX departamento General Obligado, designan al director de Policía Luis Pablo Maldonado; en la Unidad Regional XIX departamento Vera designan al subdirector de Policía Daniel Gustavo Borovachi.

Leer más Fuga de presos de comisarías: "El hacinamiento hizo que las medidas de seguridad fallen"

En tanto, en el departamento de Operaciones Policiales D-3, se designa a la subdirectora de Policía Liliana Patricia Chamorro.

En la dirección general de la Policía Comunitaria, la resolución designa como director al hasta ahora subdirector de Policía Claudio Andrés López.

En el departamento de Relaciones Públicas, se designa como jefe al subdirector de Policía Igonet Sebastián Jesús.

Por último, en la dirección de Coordinación con Oficinas de Gestión Judicial, se designa como directora a la subdirectora de Policía Margarita del Carmen Romero.

La resolución 185 que establece los cambios en la Policía de Santa Fe

Los cambios en la Policía de Santa Fe se dan en un momento de escándalo por presuntos vínculos entre la dirigencia política provincial y el crimen organizado.

Mientras la tensión entre el Senado santafesino y el MPA se incrementa por una causa en la que un senador provincial es apuntado como partícipe de una organización dedicada al juego clandestino, ahora la mirada se corre al narcotráfico.

Leer más Narcotráfico y política: las desgrabaciones de las escuchas entre Pullaro, Enrico y Druetta

En el marco de la firma de un convenio entre el Ministerio de Seguridad de la provincia y la Municipalidad de Firmat, el ministro Marcelo Sain reveló presuntos vínculos entre algunos dirigentes políticos y las bandas narcos.

En un video publicado por el medio Redacción Firmat Noticias, el titular de la cartera de Seguridad santafesina advirtió que “el Estado que es cómplice y connivente con el crimen, nunca puede ser eficiente en el control del delito” y recordó que “nosotros tuvimos acá al adalid de la última década en la lucha contra el narcotráfico que era un policía narcotraficante, Alejandro Druetta”.

Según Sain, Druetta “era el nene mimado del senador Enrico y del entonces diputado Pullaro. De hecho, hoy se han escuchado audios que se ventilaron en un juicio en Rosario”.

El funcionario reveló que esas escuchan datan del 2012. “Había protección de estos dos dirigentes”, sostuvo.