lunes 27 de septiembre de 2021
Policiales preso | Santa Rosa de Lima |

Cambiaron de comisaría al preso que quemó con grasa caliente a sus compañeros de celda

El caso sucedió durante la mañana del lunes en la Subcomisaría del barrio Santa Rosa de Lima cuando un grupo de reclusos cocinaba dentro de la dependencia policial.

El insólito disturbio que se generó el lunes por la mañana en la Subcomisaría 2ª, cuando un preso atacó a otros compañeros de celda con grasa quemada, concluyó este martes en que autoridades policiales, del área de Trámites y Libertades, dispongan una solución al conflicto.

El suceso ocurrió cuando un grupo de reclusos cocinaba tortas fritas en el interior de la dependencia policial y por causas que no fueron ventiladas terminaron trenzándose en una pelea por lo que, en un momento, uno de los presos, identificado como R.S. de 36 años, tomó la sarten con grasa hirviendo y se la arrojó a dos compañeros de celda: E.C de 47 y a J.R.D de 35 años.

Leer más ► Presos de la Subcomisaría 2ª hacían tortas fritas, se pelearon y se tiraron con grasa caliente

Los gritos de intenso ardor se escucharon en toda la Subcomisaría por lo que los internos agredidos debieron ser trasladados rápidamente al hospital José María Cullen en donde fueron asistidos y curados.

Subcomisaria Segunda Santa Rosa de Lima.jpg
La dependencia está ubicada en Padre Quiroga 2200.

La dependencia está ubicada en Padre Quiroga 2200.

Por la agresión, la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Bárbara Ilera, ordenó que el preso agresor sea identificado mientras que desde la Policía se dispuso el cambio de lugar de alojamiento. Un día después, el área de Tramites y Libertades ordenó que sea trasladado hasta la Comisaría 12 con sede en la ciudad de Santo Tomé.

En cuanto a los presos quemados, fuentes policiales indicaron que ambos no quisieron instar una acción penal contra el agresor. No obstante, fueron nuevamente alojados en la Subcomisaría del barrio Santa Rosa de Lima luego de que en el hospital Cullen se les diagnosticó lesiones de carácter leves.