menu
search
Policiales Santo Tomé | Costanera | Desaparecido

Buscan desesperadamente a Jeremías Monzón: salió en bici rumbo a la Costanera de Santo Tomé y nunca más volvió

El adolescente falta de su casa en Santo Tomé desde el jueves. Salió como todos los días a andar en bicicleta y no regresó.

La familia de Jeremías Monzón, un adolescente de 15 años, vive horas de angustia desde el jueves 18, cuando el chico salió de su casa para dar una vuelta en bicicleta por la costanera de Santo Tomé y nunca regresó. El recorrido era habitual y no había señales previas que hicieran pensar en una ausencia prolongada.

Buscan a un joven de Santo Tomé

Según relataron sus familiares, Jeremías suele salir todos los días por la tarde y regresa entre las 18 y las 19. El pasado jueves 18, al no volver a la hora acostumbrada, comenzaron a preocuparse. “A las siete no volvió, a las siete y media fui a la casa del amigo con el que sale siempre y me dijo que no lo había visto en todo el día”, contaron.

Embed

LEER MÁS►Rosario: preocupa la aparición de fusiles y armas cada vez más sofisticadas en manos de soldaditos narcos

Desde ese momento, amigos y familiares iniciaron una búsqueda intensa por distintos puntos de la ciudad, pero hasta ahora no hubo resultados positivos.

Las últimas pistas y los lugares donde dijeron haberlo visto

En medio de la búsqueda, circularon versiones que indicaban que Jeremías habría sido visto en distintos lugares, como la laguna Vedetti, el Molino Marconetti y hasta en una iglesia. Sin embargo, todas esas pistas fueron descartadas.

“No hay cámaras en la laguna y en los otros lugares fuimos personalmente: no era él, era otro chico”, explicó la tía de Jeremías en diálogo con AIRE.

LEER MÁS►La Guardia: hirieron con un cuchillo a una mujer para robarle sus caballos

La Policía, por su parte, no tiene rastros concretos hasta el momento y se encuentra revisando todas las cámaras disponibles en los sectores por donde suele circular.

Al momento de su desaparición, Jeremías vestía: remera negra, bermuda tipo gym, mide aproximadamente 1,80 metros, tiene piel oscura, ojos marrones y pelo castaño.

Se movilizaba en una bicicleta SLP negra con calcos blancos. No llevaba mochila ni pertenencias extra. Además, no tenía celular, ya que se le había caído al agua y estaba en reparación.

La familia aclaró que el adolescente no tenía conflictos familiares, ni problemas escolares: “Es un nene normal, pasó el grado, no había nada raro”. La única situación mencionada fue una breve relación con una chica que terminó días atrás, pero aseguran que no hubo mayores inconvenientes.

“Por eso no nos preocupamos antes. Recién lo hicimos cuando no volvió a la hora de siempre”, señalaron. La denuncia por la desaparición fue radicada en sede policial de Santo Tomé.

La familia pide colaboración a toda persona que pueda aportar cualquier dato que ayude a encontrar a Jeremías. Ante cualquier información llamar al 911 o a la comisaría más cercana.