Barrio San Martín: un hombre apedreado terminó con hundimiento de cráneo
Un violento episodio se registró cerca de las 22 del miércoles 25 de diciembre en la intersección de Juan Díaz de Solís y Estanislao Zeballos, en barrio San Martín. Un hombre de 39 años fue atacado durante una discusión, recibió un piedrazo en la cabeza y terminó con hundimiento de cráneo.
LEER MÁS►Habló un testigo del brutal ataque en barrio San Martín: "Le tiró un piedrazo y lo agarró a piñas en el piso"
Un vecino identificado como Lucas relató a AIRE cómo se desencadenó el ataque: “No sabemos si eran familiares, son personas del barrio. Hubo una discusión y forcejeo. Uno trató de irse en moto y otro agarró una piedra y se la tiró en la frente”. El testigo agregó que el ataque continuó cuando la víctima ya estaba en el suelo: “Se cayó de la moto desmayado y el agresor lo agarró a piñas en el piso”.
Según precisó, el hecho ocurrió cerca de las 22. “Es un lugar seguro, la policía anda bastante, pero igual hay barrios cercanos donde la cosa se pone peligrosa. La policía llegó rápido; la ambulancia demoró un poco más”, contó. En el hospital, los médicos constataron la gravedad del cuadro y el paciente ingresó directamente a quirófano. El procedimiento quedó a cargo de la Comisaría 8ª y, horas después, la Policía informó la detención de un hombre de 33 años como presunto atacante.
Batalla campal en Barranquitas: tres heridos durante la madrugada
El segundo hecho ocurrió este sábado 27 de diciembre, alrededor de las 2.30, en Juan D. de Solís y Perú, jurisdicción de la Seccional Sexta, en barrio Barranquitas. Durante un patrullaje preventivo, efectivos policiales observaron un tumulto de personas que se golpeaban a puños y arrojaban botellas de vidrio y otros elementos contundentes.
LEER MÁS►Batalla campal en Barrio Barranquitas: tres heridos tras una pelea con botellas de vidrio y golpes
Ante la magnitud del episodio, se pidió apoyo al CE911 y arribaron móviles de distintas dependencias, entre ellas la Policía Federal Argentina. Al advertir la presencia policial, los agresores cesaron la pelea y se dispersaron.
Minutos después, se confirmó que un joven de 23 años presentaba múltiples cortes y fue trasladado al Hospital Cullen por su padre ante la demora de la unidad sanitaria. En paralelo, en una vivienda de Perú y Lamadrid, personal policial asistió a un joven de 17 años y una mujer de 30, quienes también resultaron heridos y fueron trasladados por una ambulancia del SIES al mismo hospital.
Según fuentes policiales, los involucrados manifestaron no querer instar acción penal por las lesiones y firmaron el acta correspondiente. La causa quedó a cargo del fiscal en turno, mientras continúan las actuaciones de rigor.