domingo 25 de octubre de 2020
Policiales | barrio Roma | Roma | inseguridad

Barrio Roma: en medio del reclamo por seguridad, vecinos atraparon a un ladrón en la calle

Vecinos de barrio Roma detuvieron durante la siesta del jueves a un delincuente que revolcó en la vereda a una mujer para robarle sus pertenencias. El hecho se dio casi al mismo tiempo que se desarrollaba la caravana vehicular por pedido de seguridad en la zona.

Increíble, pero real. Al mismo tiempo que los vecinos de barrio Roma se manifestaban delante a los bocinazos en los principales edificios públicos de la ciudad en reclamo de mayor seguridad, otros lograron atrapar a un ladrón que intentó arrebatarle la cartera a una mujer. Todo ocurrió con escasos minutos de diferencia durante la siesta de este jueves, lo que demuestra la situación desesperante que viven los vecinos de barrio Roma por la inseguridad diaria.

Mientras más de 30 vehículos se sumaron a una caravana que pasó por dos comisarías, Legislatura, Tribunales, Casa de Gobierno y Ministerio de Seguridad, otros debieron detener a un delincuente que revolcó en el piso y lastimó a una señora para robarle en inmediaciones de Tucumán al 4.000.

Los vecinos redujeron al ladrón que quedó inmovilizado y tendido sobre la vereda hasta que llegó personal policial que se lo llevó detenido. Este fue un hecho de inseguridad más que se suma a los que todos los días deben enfrentar las personas que viven por la zona.

Sin ir más lejos, durante la madrugada delincuentes intentaron robar en una agencia de quiniela en 1° Junta al 3.800, pero los ruidos alertaron a los dueños y el robo quedó frustrado.

jorge-tira-barrio-roma.jpg
Jorge Tira integra la subcomisión de Seguridad de la vecinal de Barrio Roma.

Jorge Tira integra la subcomisión de Seguridad de la vecinal de Barrio Roma.

"Hace un par de años que venimos y no hay respuesta de las autoridades, por eso optamos por la caravana vehicular como manifestación, que tuvo muy buen apoyo de los vecinos", explicó a través del móvil de Aire de Santa Fe Jorge Tira, integrante de la subcomisión de Seguridad de la vecinal de barrio Roma.

Además, adelantó que las caravanas pueden repetirse "cada 15 días" en caso de no obtener respuestas de las autoridades. "Esto recién empieza", apuntó.

Si bien el barrio cuenta con alarmas comunitarias, admitió que es un recurso que no alcanza para resolver el problema de la inseguridad, y que presentaron notas al gobernador Omar Perotti y recientemente a la jefa de la Unidad Regional Uno de policía, Marcela Muñoz, por lo que esperan poder ser recibidos en el corto plazo.