domingo 25 de octubre de 2020
Santa Fe | barrio Roma | Seguridad |

Barrio Roma: caravana y bocinazo de vecinos en reclamo de seguridad

Más de 30 vehículos marcharon en la siesta de este jueves. Los vecinos de barrio Roma protestaron en la puerta de dos comisarías, Casa de Gobierno y Ministerio de Seguridad, entre otros organismos del Estado.

Con bocinazos desde sus autos, los vecinos de barrio Roma decidieron hacer oír su voz este jueves por la siesta, con una caravana que recorrió gran parte de la ciudad de Santa Fe, en particular aquellos organismos del Estado que están especialmente vinculados con la garantía de seguridad.

La caravana de vecinos de barrio Roma partió a las 14 horas desde la esquina de Tucumán y San Juan hasta la Seccional 4ta. de policía, luego pasó por la Seccional 2da, el Ministerio Público de la Acusación en calle Saavedra, continuó por la Legislatura, Tribunales, Casa de Gobierno y terminó en el Ministerio de Seguridad, sobre calle Primera Junta.

caravana barrio roma 2.png
La caravana de los vecinos de barrio Roma partió de la esquina de Tucumán y San Juan

La caravana de los vecinos de barrio Roma partió de la esquina de Tucumán y San Juan

"Fue muy buena la respuesta de los vecinos", dijo Jorge Tira, integrante de la Subcomisión de Seguridad de la vecinal de barrio Roma, en diálogo con el móvil de Julián Brochero por Aire de Santa Fe.

Dijo que la caravana llegó a reunir 30 vehículos aproximadamente a lo largo de la manifestación y que logró el apoyo de las vecinales Fomento 9 de Julio, El Pozo y barrio Sur. Además, adelantó que las caravanas pueden repetirse "cada 15 días" en caso de no obtener respuestas de las autoridades.

"Esto recién empieza", apuntó.

Caravana de vecinos de barrio Roma en reclamo de seguridad

Atrapado por los vecinos

El vecinalista contó que, paradójicamente, mientras realizaban la caravana, un delincuente intentó arrebatarle las pertenencias a una mujer y fue atrapado por los vecinos que salieron en su auxilio. "Tuvieron que intervenir los vecinos, llamaron a la policía y lo detuvieron", relató al móvil en el programa Dale Tomá Aire.

También recordó que este mismo jueves a las 3 de la mañana, desconocidos quisieron ingresar a robar a una agencia de quiniela situada en calle Primera Junta al 3.800, violentaron la reja y rompieron el vidrio pero no pudieron cumplir su cometido.

Si bien el barrio cuenta con alarmas comunitarias, admitió que es un recurso que no alcanza para resolver el problema de la inseguridad, y que presentaron notas al gobernador Omar Perotti y recientemente a la jefa de la Unidad Regional Uno de policía, Marcela Muñoz, por lo que esperan poder ser recibidos en el corto plazo.

Dejá tu comentario