miércoles 28 de octubre de 2020
Policiales | barrio Mayoraz |

Barrio Mayoraz: robo, persecución, disparos y detenidos en plena tarde

Personal policial patrullaba en la zona del puente negro cuando vio a dos motochorros que le robaron el celular a una joven. Los persiguieron, hubo intercambio de disparos y los ladrones terminaron detenidos en el barrio Mayoraz. todo ocurrió en plena tarde.

Personal del Comando radioeléctrico patrullaba la zona de Presidente Roca y Aristóbulo del Valle del viernes a la tarde cuando vio a dos motochorros que le robaron el celular a una chica. La policía los persiguió hasta 4 de enero y Esquiú. Uno de los ladrones se bajó de la moto y allí los efectivos comenzaron a seguirlos en forma pedestre. Hubo disparos y los ladrones terminaron detenidos.

Los policías alcanzaron a los ladrones que disparaban su arma de fuego en 4 de enero y Esquiú, pleno barrio Mayoraz. Eran dos hombres de 22 y 35 años que terminaron aprehendidos. Les secuestraron un revólver calibre 38 con una vaina servida y cinco cartuchos intactos. También recuperaron el celular que los ladrones le habían sustraído a la víctima de 17 años.

Informe de Bruno Ballesteros desde el móvil de Aire de Santa Fe

moto.jpg
La moto en la que circulaban los delincuentes quedó secuestrada

La moto en la que circulaban los delincuentes quedó secuestrada

Barrio Mayoraz: "Ya no se puede más, los vecinos tenemos miedo"

Los vecinos del barrio Mayoraz cansados de los robos se reunieron este viernes a la mañana en la esquina de 9 de Julio y Diagonal Martínez. Hace diez días fueron recibidos por autoridades policiales y funcionarios del Ministerio de Seguridad quienes les prometieron ordenar que se patrulle más la zona y les dijeron que iban a incorporar más efectivos policiales capacitados. Pasó el tiempo y los habitantes del barrio dicen que los patrullajes se reforzaron los días posteriores al encuentro y que luego cesaron.

Santiago, uno de los vecinos dijo desde el móvil de Aire de Santa Fe, "Hace tiempo que estamos teniendo robos entraderas y arrebatos. Queremos más controles y patrullajes, queremos que la policía conozca el barrio porque acá te metés en un lado y salís por el otro. Durante los días posteriores a la reunión se vio más presencia policial y luego mermó."

Los vecinos reclaman ayuda pero al mismo tiempo reconocen que en ocasiones, la policía actuó correctamente. Hubo entraderas en Pasaje Hudson, la policía actuó y detuvieron a dos personas. La constitución peculiar del barrio con el predominio de diagonales lo transforma en el paso obligado de mucha gente y los vecinos desconfían.

Entre vecinos tienen un grupo de whatsapp para avisarse entre ellos por alguna situación en particular. Reclaman cámaras de seguridad en las principales arterias del barrio. Por último, los habitantes de la zona se comprometieron en denunciar cualquier hecho delictivo que ocurra, tal cual se lo pidieron las autoridades, a la Central de Emergencias 911.