En el Barrio Loyola Sur, de la ciudad de Santa Fe, los vecinos están cansados del frecuente robo de cables. Esta madrugada, los delincuentes volvieron a hacer de las suyas, alguien quiso evitarlo y se escucharon disparos de arma de fuego.
"A las 2 mi hija sintió ruidos. No vio a nadie arriba del techo. Después se sintió que alguien se peleaba afuera", relató una vecina testigo de los sucedido esta madrugada en Gorriti 6400.
La entrevistada contó que el robo de cables es frecuente. La primera vez que robaron fue cerca de las 6 de la mañana. Según la testigo, los ladrones no son del barrio pero tiene conocidos en la zona.
"La policía siempre aparece tarde o directamente no vienen. Pasan patrullando", explicó la vecina ante la consulta sobre la intervención policial.
Para los vecinos, este tipo de delito les complica las cuestiones diarias porque -al estar lejos- las empresas a las que tienen que reclamarles la restitución del servicio toman el reclamo pero luego demoran en la asistencia.
"Gorriti, Hermanos Figueroa, Carranza, son calles que no tienen luces y las que ponen las bajan a escopetazos. Si les decís algo te dicen 'metete adentro vieja vigilanta'", concluyó la entrevistada.
Temas
Te puede interesar