martes 20 de octubre de 2020
Policiales | Cabaña leiva | hijo | Hospital Iturraspe

Barrio Los Sin Techo: un nene de 6 años herido de arma de fuego en un intercambio de disparos

El nene estaba en su casa ubicada en René Araos 6600 cuando recibió heridas de arma de fuego en el tobillo y en la pierna. El pequeño está fuera de peligro.

El viernes a la noche, un niño de 6 años estaba junto a la madre en el interior de su casa ubicada en René Araos 6600 cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego. Luego de unos minutos, la madre del pequeño notó que su hijo estaba herido y pidió ayuda a los vecinos que lo trasladaron al Hospital Iturraspe.

Hospital Iturraspe_MG_1252-1200_MTH.jpg
La madre del nene de 6 años pidió ayuda a los vecinos, quienes lo trasladaron al Hospital Iturraspe

La madre del nene de 6 años pidió ayuda a los vecinos, quienes lo trasladaron al Hospital Iturraspe

Cerca de las 21.30, personal policial de la Subcomisaría 18 recorría el barrio Los Sin Techo comisionado por la central de emergencia 911 a raíz de una denuncia por intercambio de disparos en la vía pública. En esa instancia, se entrevistan con una mujer de 28 años, quien les contó que su pequeño hijo estaba dentro de la casa cuando ella escuchó disparos y salió a ver qué ocurría. Cuando volvió a entrar a la vivienda notó que su hijo estaba herido. Pidió ayuda a los vecinos, quienes lo trasladaron al Hospital Iturraspe donde es asistido.

La víctima de los disparos presenta heridas en el tobillo, en la tibia y en el peroné pero está fuera de peligro.

Antecedentes de menores que quedaron en el medio de balaceras durante este 2020

Santa Rosa de Lima: 1 de enero del 2020

Un niño de 3 años fue herido en la cabeza a la altura de la oreja derecha por una bala perdida en Estrada 2000, minutos posteriores a la medianoche. El padre del menor manifestó que estaban cenando en la vereda de la vivienda cuando un proyectil golpeó en la mesa, rebotó y rozó la cabeza del niño. Acto seguido, lo trasladaron al Hospital de Niños Orlando Alassia donde los médicos de la guardia constataron que la herida no era de gravedad, lo dejaron unas horas internado en observación y luego fue dado de alta.

Villa Hipódromo: 5 de marzo del 2020

El 5 de marzo de este año un menor quedó en el medio de una balacera cuando paseaba en bicicleta por la vereda de su casa en Villa Hipódromo. Fue internado en el Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia", luego de ser alcanzado por un disparo de arma de fuego.

El hecho se dio cuando, al parecer, dos grupos antagónicos se desafiaron y comenzaron a dispararse entre sí. El menor estaba con su bicicleta y recibió un impacto de bala que le produjo fractura de uno de sus brazos y lesiones importantes en el abdomen. En forma inmediata fue trasladado al nosocomio, fue operado y se encuentra en estado reservado.

A pesar del estado reservado, los profesionales del Alassia lograron su recuperación. Nahuel, el hermano del menor, atribuyó el tiroteo a un enfrentamiento que casi es cotidiano entre dos bandas antagónicas. El joven pidió también mayor presencia policial en el barrio de Villa Hipódromo para detener el accionar de estas bandas.