martes 20 de octubre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Policía |

Un policía perdió un ojo y otros cuatro resultaron heridos tras ser agredidos cuando desactivaban un evento multitudinario

El hecho ocurrió el domingo por la tarde en la localidad santafesina de Frontera. El efectivo que recibió un botellazo en su rostro y comprometió su ojo fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe.

Cinco policías fueron agredidos el domingo por la tarde cuando desactivaban un evento multitudinario en la localidad santafesina de Frontera en medio de las restricciones vigentes en el marco de la pandemia. Uno de ellos debió ser trasladado al Hospital José María Cullen de Santa Fe tras recibir un botellazo en su rostro que comprometió su ojo izquierdo.

Josefina policía 1.jpg

En el móvil de Aire de Santa Fe, Paola, la pareja del efectivo del Comando Radioeléctrico que en horas de la mañana de este lunes era intervenido quirúrgicamente en la capital provincial, contó que el violento episodio se dio cuando los policías llegaron a una carrera de motos para desactivarla.

"Me contaron que era una picada de motos que los estaban desalojando porque no se podían juntar. Se iban bien, tranquilos, y unos chicos empezaron a agredirlos. A él le tiraron una botella de cerveza que se rompió en su ojo", relató la mujer en diálogo con el periodista Bruno Ballesteros.

En cuanto a la salud del policía, su pareja confirmó que "está estable, bien y fuera de peligro, pero pierde totalmente el ojo izquierdo". "La gente está mal, ya no respetan a nadie. Gracias Dios está vivo", agregó.

También otros cuatro efectivos resultaron heridos en el mismo episodio y varios móviles policiales sufrieron daños materiales. Los policías se vieron obligados a replegarse y debieron intervenir refuerzos de la comisaría de Josefina y del cuerpo de guardia de infantería de Rafaela.

Dejá tu comentario