jueves 22 de abril de 2021
Policiales Fiesta clandestina | Santa Fe | pandemia

Barrio Liceo Norte: trasladaron a siete jóvenes por negarse finalizar un fiesta clandestina

Siete jóvenes de entre 17 y 23 años fueron trasladados por la policía este sábado a la madrugada tras negarse a finalizar un evento clandestino, en donde los participantes agredieron a los agentes policiales que participaron del operativo de desarticulación.

Siete jóvenes de entre 17 y 23 años fueron trasladados este sábado a la madrugada a la sub comisaría 14 tras negarse a desactivar una fiesta clandestina en la que los participantes agredieron al personal policial.

El evento se desarrollaba en Servando Bayo al 10.000, jurisdicción de barrio Liceo Norte, cuando la policía se hizo presente tras un aviso del 911 por detonaciones de arma de fuego y disturbios. Una vez en el lugar las participantes de la fiesta agredieron a los agentes arrojándoles elementos de gran tamaño y peso. Ante la gravedad de la situación los uniformados solicitaron refuerzos para desactivar el evento.

Leer más ► Homicidio en San Lorenzo: matan de varios disparos a un hombre desde un auto

Seguidamente, los jóvenes fueron detenidos y trasladados hacia la Sub Comisaria 14°, donde dieron intervención al Juzgado de Menores y al Fiscal, según la edad de los involucrados.

Las fiestas clandestinas del fin de semana pasado

El fin de semana pasado se informó de la desarticulación de dos eventos clandestinos, uno en San José del Rincón y otro en Recreo Sur. Cerca de las dos de la mañana del domingo, tras recibir una denuncia al 911, personal policial se hizo presente en calle Gobernador Freyre al 40 en Recreo Sur, lugar donde se realizaba una fiesta clandestina con la participación de 150 personas aproximadamente.

Leer más► Condenaron a un médico de la Policía de Santa Fe denunciado por abuso sexual

El personal actuante aprehendió al organizador del encuentro un hombre de 40 años, por no tener autorización para llevar adelante el evento y al musicalizador de la fiesta, procediendo al secuestro de bebida, comida, elementos de sonido y la recaudación, ya que era un evento privado.

En una vivienda ubicada en la intersección de las calles Callejón Leiva y Santa Rosa, se presentó pasadas las 3 de la mañana el personal policial, luego de recibir un llamado al 911 por parte de vecinos que alertaron una situación irregular.

Leer másFiestas clandestinas en Rincón: "En los últimos 15 días no tuvimos que desactivar ninguna"

En el lugar encontraron 250 personas aproximadamente que al ver la presencia policial abandonaron el lugar dejando abandonada la vivienda. Por esta situación se presenta personal de la municipalidad de Rincón para acompañar el accionar de la policía y determinar a posterior la titularidad del inmueble para hacer directamente responsable al dueño de la casa.