domingo 28 de febrero de 2021
Santa Fe Rincón | Fiestas clandestinas | fiestas

Fiestas clandestinas en Rincón: "En los últimos 15 días no tuvimos que desactivar ninguna"

Lo dijo el intendente de Rincón, Silvio González, quien hizo referencia a las fiestas "de grandes dimensiones". El último evento masivo ocurrió antes del 31 de diciembre.

Con el incremento del turismo en la costa de la ruta provincial 1 en la temporada de verano, una de las preocupaciones de la Municipalidad de Rincón giró en torno a las fiestas clandestinas. Sin embargo, el intendente Silvio González aseguró que en las últimas dos semanas no hubo procedimientos para desbaratar eventos masivos.

"Prácticamente en nuestra ciudad no hemos tenido que desactivar ninguna fiesta en los últimos 15 días", dijo el mandatario en diálogo con el periodista Adriel Driussi. "La última que hubo fue una previa a los festejos del 31, pero a partir de ahí solo hubo pequeñas reuniones que son las famosas pool party pero no han sido más de 15 o 20 personas las que asistían. No hemos tenido que desactivar ninguna fiesta de gran magnitud", afirmó.

Leer más Desactivaron una multitudinaria fiesta clandestina en Rincón

La situación de pandemia incentivó el turismo dentro del país esta temporada de verano, por lo que la Costa santafesina se colmó de turistas que visitaron los campings y las quintas de San José del Rincón, entre otras localidades.

"Podemos asegurar que la cantidad se ha casi triplicado en volumen y movimiento contando vehículos que circulan en nuestra zona y según la información que hemos recabado en algunas inmobiliarias", expresó el intendente remarcando que "la ocupación está por encima del 80% de las propiedades que se ofrecen". Ello no tiene en cuenta los alquileres informales. "Hay un subregistro de alquileres privados de los que no tenemos registro", señaló.

Volvé a escuchar la palabra del intendente Silvio González en Aire de Santa Fe