menu
search
Policiales

Barrio Chalet: el centro de salud está cerrado por robo y vandalismo

Este fin de semana entraron por un ventiluz al centro de salud ubicado en Roberto Arlt 3951. Robaron aparatología específica destinada a evaluaciones clínicas, además de insumos de las computadoras y dejaron todo revuelto.

Durante el fin de semana entraron a robar al Centro de Salud del barrio Chalet ubicado en Roberto Arlt 3951. Los delincuentes ingresaron por un ventiluz cercano al techo, y robaron en tres consultorios. Se llevaron un detector de latidos, elementos utilizados para hacer las pruebas de papanicolau, pinzas, tres monitores, teclados y mouses. Dejaron todo revuelto. Este lunes no pudieron atender a los vecinos del barrio.

Centro de salud del barrio Chalet 2.jpg
Por un ventiluz entraron a robar y salieron por el mismo lugar mediante una escalera que improvisaron con muebles.

Por un ventiluz entraron a robar y salieron por el mismo lugar mediante una escalera que improvisaron con muebles.

María Claudia Albornoz, una de las responsables del centro sanitario, dialogó con el periodista Ignacio Laurenti desde el móvil de AIRE y contó que los delincuentes fabricaron una escalera con los muebles para salir. Además de los elementos que se llevaron, intentaron sacar un aire acondicionado, cortaron el cable de teléfono y el servicio de internet. Por tal motivo, hoy no pudieron atender a los pacientes.

Centro de salud del barrio Chalet.jpg
Este lunes, el centro de salud no pudo abrir sus puertas.

Este lunes, el centro de salud no pudo abrir sus puertas.

Los ladrones escaparon por los techos. "Los ladrones dejaron marcadas las manos, las pisadas de zapatillas. Recién se fue la policía. Yo les pido que no compren robado, las cosas van a aparecer porque hay instrumental específico que no le sirve a nadie. Lo primero que van a intentar vender son los monitores", concluyó la entrevistada.

Embed