Balacera contra una casa en Alto Verde: la mujer herida está en terapia intensiva
La mujer de 30 años baleada junto a su hijo en la madrugada del sábado en Alto Verde permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Cullen.
La mujer de 30 años baleada junto a su hijo en la madrugada del sábado en Alto Verde permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Cullen.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
La mujer de 30 años que fue baleada junto a su hijo de 10 en un violento ataque ocurrido en la madrugada del sábado en Alto Verde continúa internada en terapia intensiva en el Hospital Cullen. El pequeño se encuentra en el Alassia.
Según el último parte médico difundido por el director del hospital, la paciente “ingresó por herida de arma de fuego a nivel cervical” y actualmente “se encuentra hemodinámicamente estable”, mientras los profesionales de la salud “controlan su respuesta neurológica”.
Alto Verde: disparos de arma de fuego y dos personas heridas
El hecho ocurrió alrededor de la 1:40 en la manzana 3 del populoso distrito costero, cuando desconocidos efectuaron múltiples disparos contra una vivienda ubicada en un pasillo de calle Demetrio Gómez, a unos 100 metros hacia el este.
En el domicilio se encontraban varias personas, entre ellas la mujer ahora internada en estado crítico y su hijo, quien recibió un disparo en la rodilla izquierda.
mujer y niño heridos Alto Verde
Balacera contra una casa en Alto Verde: el relato de los testigos
Según el relato de la dueña de casa, la balacera fue de tal maginud que proyectiles atravesaron las paredes tras escucharse las detonaciones desde el exterior. Tras el ataque, los heridos fueron asistidos por el servicio de emergencias 107.
El niño fue derivado al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde permanece internado, mientras que su madre fue trasladada al Cullen en estado reservado.
De acuerdo con los primeros informes médicos, la mujer presentaba una herida interescapular con el proyectil alojado. La situación fue calificada desde el inicio como una tentativa de homicidio, y es investigada por la Fiscalía de Homicidios, bajo la conducción de la Dra. Laura Urquiza.
En el lugar trabajó personal de la Policía de Investigaciones (PDI), junto con peritos de los departamentos de Planimetría, Fotografía y Balística. También se dispuso el análisis de cámaras de videovigilancia de la zona para intentar identificar a los responsables. Hasta el momento no hay personas demoradas ni armas secuestradas.