menu
search
Policiales Río Coronda | Homicidio |

Atribuyeron el doble homicidio del río Coronda a dos puesteros que cuidan ganado en la zona

Dos puesteros de la zona de islas de Sauce Viejo fueron imputados este lunes como coautores del doble homicidio ocurrido en el río Coronda el último día del 2025.

Dos puesteros de la zona, identificados como Miguel Angel P. y Julián S. fueron imputados como coautores del doble crimen por el fiscal de Homicidios Carlos Lacuadra, en una audiencia realizada este lunes al mediodía en los Tribunales de Santa Fe.

LEER MÁS ► Sauce Viejo: detuvieron a dos puesteros de la zona de islas por el doble crimen del río Coronda

En tanto, los imputados fueron asistidos por los abogados defensores particulares José Mohamad y Rocío Alberto, en la audiencia que presidió el juez Pablo Ruiz Steiger. El martes 20 en horario a definir se discutirá la prisión preventiva de los dos sospechosos.

hallaron dos cuerpos en una canoa a la deriva sauce viejo crimen santa fe
La canoa iba a la deriva con los cuerpos fallecidos. La misma fue advertida por vecinos de Sauce Viejo.

La canoa iba a la deriva con los cuerpos fallecidos. La misma fue advertida por vecinos de Sauce Viejo.

Doble homicidio en el río Coronda

Lacuadra precisó que los dos puesteros, cerca de las 2 de la mañana del 31 de diciembre de 2025, dispararon con intención de dar muerte a José y Martín Cabrera, en inmediaciones del arroyo La Blanca, donde los dos imputados se dedican al cuidado de ganado vacuno.

El fiscal sostuvo que los puesteros “sorprendieron” a los primos Cabrera y les dispararon en varias oportunidades con sendas armas de fuego para causarles la muerte.

Las víctimas fueron halladas sin vida a la madrugada de ese mismo día, sobre una embarcación que flotaba a la deriva en el río. Al finalizar la audiencia, Lacuadra confirmó desde el móvil de AIRE en Tribunales, en rueda de prensa, que sobre la embarcación habían cortes vacunos, y que la faena se había realizado en un lugar común a ambos imputados.

Además del doble homicidio, la Fiscalía atribuyó a ambos puesteros la tenencia ilegítima de armas de fuego, ya que en los allanamientos realizados en los lugares de residencia de los imputados, se encontraron una escopeta calibre 12 y una escopeta calibre 16; en relación a estas armas, Lacuadra confirmó que uno de los calibres es coincidente con los proyectiles que pusieron fin a la vida de las víctimas.

Calificación legal

Miguel Ángel P. y Julián S. fueron imputados como coautores de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, y tenencia ilegítima de armas de fuego de uso civil. El martes 20 de enero en horario a determinar se definirá si permanecen detenidos en prisión preventiva.

Video ► La palabra del fiscal desde tribunales al finalizar la audiencia

Embed