Dos puesteros de la zona de islas de Santa Fe fueron detenidos este viernes en el marco de la causa que investiga el doble crimen del río Coronda cuyas víctimas fueron dos primos del barrio Alto Verde, identificados como José Oscar Cabrera y Félix Martín Cabrera.
El arresto se dio tras dos allanamientos ejecutados en una isla frente a Sauce Viejo por agentes de la Policía de Investigaciones (División Homicidios) y que derivaron además en el secuestro de armas de fuego y celulares, según indicaron fuentes del caso a AIRE.
Tras la detención, los puesteros fueron identificados como J. S. de 61 años y M. A. P. de 42 y quedarán a disposición del fiscal de la causa, Carlos Lacuadra, que integra la Unidad Especial de Homicidios.
homicidio canoa coronda abigeato
Muertos en el río Coronda y a la deriva en una canoa
La causa que derivó en la reciente detención de los puesteros, se inició el pasado 31 de diciembre, cuando vecinos de Sauce Viejo denunciaron, en horas de la tarde, que una canoa navegaba a la deriva por el río Coronda con dos cadáveres humanos.
A raíz de ello, personal de Prefectura Naval y de policía de la zona frenaron su marcha y la trasladaron hasta tierra firme para extraer los cuerpos y secuestrar de la embarcación una escopeta, cuchillas y una media res faenada de manera clandestina.
hallaron dos cuerpos en una canoa a la deriva sauce viejo crimen santa fe
La canoa iba a la deriva con los cuerpos fallecidos. La misma fue advertida por vecinos de Sauce Viejo.
Tras el hallazgo, ambos cadáveres fueron trasladados a la Morgue Judicial para el examen de autopsia que un día después determinó que los Cabrera habían muerto a raíz de disparos de escopetas y armas de fuego.
Desde entonces, se inició una investigación que este viernes derivó en la ejecución de dos allanamientos y detención de dos puesteros como los principales sospechosos y el secuestro de armas (una escopeta cal. 16, ocho cartuchos, una escopeta cal. 12, 31 cartuchos) y tres teléfonos celulares.