menu
search
Policiales Ataque a cadetes del Liceo Militar de Santa Fe | Martín Kunz | Ciudad de Santa Fe

Ataque a los cadetes del Liceo: el increíble plan de Martín Kunz para fugarse de la cárcel

Martín Kunz, imputado por asesinar al chofer de una combi y atacar a un grupo de cadetes del Liceo Militar, fue visitado el lunes por su hermano menor en la cárcel de Las Flores. Allí intercambiaron sus ropas y el detenido intentó fugarse haciéndose pasar por su hermano. Este martes fue trasladado a la cárcel de Coronda.

Martín Kunz, el ex cadete detenido e imputado por asesinar al chofer de una combi un mes atrás, intentó fugarse de la cárcel de Las Flores donde se encontraba alojado desde el momento de su imputación. El lunes recibió la visita de un hermano suyo, que es menor de edad y tiene un parecido físico llamativo. Los hermanos intercambiaron sus ropas y el imputado trató de salir del lugar haciéndose pasar por su hermano. Personal penitenciario advirtió la movida y la fuga quedó frustrada. Este martes, Martín Kunz fue trasladado a la cárcel de Coronda.

Era la primera vez que el menor visitaba a su hermano preso. Por ahora se intenta establecer si el plan estaba armado hace tiempo, si fue un acuerdo del momento o si hubo presión por parte de Kunz sobre su hermano, que se quebró en el momento que le quisieron toman las huellas dactilares. En ese momento reconoció que se trataba de un intento de escape.

Pocas horas después, Kunz fue trasladado a la cárcel de Coronda, donde fue alojado en el Pabellón de Resguardo del módulo norte. Su hermano fue detenido por la División de Asuntos Juveniles de la Policía de Santa Fe.

Ataque a los cadetes del Liceo 13

El hecho se produjo el mismo día en que se cumplía un mes desde el ataque a un grupo de cadentes del Liceo General Belgrano y asesinara al chofer que los trasladaba por Ruta 1 hacia San Javier.

Imputación de Kunz

La fiscal Ana Laura Gioria, que tiene a su cargo la investigación del feroz ataque a los cadetes del Liceo Militar ocurrido el pasado 19 de septiembre en la ruta provincial 1, habló en exclusiva con AIRE y detalló los delitos que se le imputaron a Martín Kunz: un homicidio criminis causa, cuatro tentativas de homicidio criminis causa y privación ilegítima de la libertad.

Kunz, de 19 años y oriundo de Humboldt, fue imputado este domingo en los Tribunales de Santa Fe, en una audiencia presidida por la jueza Rosana Carrara. El martes se realizará la audiencia de medidas cautelares, en la cual la Fiscalía avanzará en la hipótesis del móvil que llevó al joven de Humboldt a perpetrar el salvaje ataque que terminó con un hombre muerto a cuchillazos y cuatro cadetes del Liceo heridos de arma blanca.

atacante traffic cadetes liceo militar ruta 1 Santa Fe edit 2.jpg

La fiscal Gioria dejó en claro que Kunz está en condiciones de ser procesado y que no padece ningún tipo de trastorno mental: “No tenemos constancia de que tenga ningún diagnóstico psiquiátrico. Fue entrevistado por una psicóloga y por la guardia de salud mental del hospital psiquiátrico. Cuando fue consultado, dijo que nunca había recibido tratamiento psiquiátrico y por el momento no aparece nada de esas características”.

Cuchillazos y huida por la ruta 1: detalles de una secuencia dramática

La fiscal del MPA confirmó que el día en que se produjo el salvaje ataque, se trasladaban en la traffic nueve cadetes menores de edad, de entre 13 y 17 años, quienes volvían a pasar el fin de semana a la ciudad de San Javier. Tres de ellos lograron bajarse del vehículo en el kilómetro 1 de la ruta 1, donde se produjo el hecho que terminó con la vida del chofer Rubén Isidro Walesberg, de 71 años. Los otros seis cadetes fueron secuestrados por el agresor, quien obligó a uno de ellos, amenazado con una cuchilla, a conducir la camioneta por la ruta 1 rumbo al norte. A seis kilómetros del lugar del ataque, fueron arrinconados por la Policía y el atacante quedó detenido.