domingo 12 de julio de 2020
Policiales | robo | robo |

Asaltó a un remisero en Santa Fe y pasará seis años en prisión

Se trata de Brian Luis Orellano de 25 años, quien tiene antecedentes penales condenatorios. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación de los hechos ilícitos es María Lucila Nuzzo.

Un joven de 25 años identificado como Brian Luis Orellano fue condenado a seis años y seis meses de prisión como autor de un robo a un remisero cometido en septiembre del año pasado en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez Pablo Busaniche en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Orellano –que tiene antecedentes penales condenatorios– fue condenado como autor penalmente responsable del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego), informó la oficina de prensa del MPA. “El monto de la pena de seis años y seis meses de prisión surgió de la unificación de esta condena con otra anterior impuesta en mayo de 2017”, aclaró la fiscal que investigó los hechos, María Lucila Nuzzo.

Leer más ► Le apuntaron a un remisero en la cabeza y la policía detuvo al ladrón que cuenta con salidas transitorias

busaniche.jpg
El juez Pablo Busaniche dejó firme el acuerdo entre las partes

El juez Pablo Busaniche dejó firme el acuerdo entre las partes

Con un arma de fuego

“El delito investigado fue cometido el sábado 21 de septiembre del año pasado cerca de las 6 de la mañana cuando el condenado, en compañía de una mujer, abordó un remís en pleno centro de la ciudad de Santa Fe, más precisamente en la intersección de La Rioja y 9 de Julio”, informó la fiscal Nuzzo.

Al respecto, la funcionaria del MPA especificó que “en un momento del viaje, ya en la zona de Pasaje Irala en inmediaciones de la cancha de Unión, Orellano le quitó las llaves al conductor y le indicó a su compañera que vigilara a la víctima con un arma de fuego”.

“Ambos amenazaron al conductor del vehículo con el arma y le sustrajeron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo para luego darse a la fuga a pie”, agregó.

Detención

“A partir de un llamado efectuado por la víctima al 911, el Comando Radioeléctrico realizó una búsqueda por geolocalización de uno de los teléfonos celulares sustraídos que tenía GPS”, explicó Nuzzo y añadió que “el procedimiento realizado permitió el reconocimiento inmediato de Orellano en la zona de Juan Díaz de Solís al 6300, donde fue aprehendido”.

Unificación

“Orellano había sido condenado el 29 de mayo de 2017 por delitos contra la propiedad a una pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento”, explicó la funcionaria del MPA. En este sentido, Nuzzo sostuvo que “desde marzo del año pasado el condenado gozaba del beneficio de las salidas transitorias y, al cometer este último robo en septiembre, se revocó ese beneficio y se le unificó la condena”.

Temas

Dejá tu comentario