lunes 19 de abril de 2021
Policiales Arocena | allanamiento |

Arocena: compró un auto en $1.400.000 y le entregaron documentación falsa

El hombre estafado es un comerciante de 49 años de Esperanza. Un joven de 21 años al que contactó por Facebook le vendió un auto en $1.400.000 y al recibir el vehículo, el comprador constató que la documentación entregada no coincidía con el automóvil. Denunció el hecho y tras una investigación, personal de la A.I.C detuvo al estafador en casa de su pareja en Villa Gobernador Gálvez.

La estafa se produjo el 4 de febrero. Un comerciante oriundo de Esperanza de 49 años contactó a un joven de 21 años por la red social Facebook y acordó con él la compra de un automóvil Toyota Corolla modelo 2016. El vendedor quien manifestó vivir en Rosario acordó la entrega del auto en Arocena. Hecha la transacción del dinero, el flamante propietario revisa los papeles entregados por el vendedor, acude al Registro del automotor y allí el informan que se trataba de documentación apócrifa. La AIC distrito Las Colonias investigó el caso y detuvo al presunto estafador en Villa Gobernador Gálvez.

La venta del automóvil se concretó el 4 de febrero a las 8 de la mañana en una estación de servicio de Arocena. El comprador le abonó al vendedor cuyas iniciales son P. B de 21 años la suma de 7900 dólares, 111.000 pesos argentinos y posteriormente le efectuó una transferencia bancaria por 80.000 pesos a la cuenta correspondiente al vendedor: la operación totalizó una suma de 1.400.000 pesos.

Así detuvieron al presunto estafador

Trasladan al detenido por estafar en la venta de un auto

El comprador recibió a cambio del dinero un Toyota Corolla color blanco, dominio AA-596-DM, junto con formulario 12 a nombre de C. A. B. , un informe de estado de dominio, título del automotor correspondiente al automotor dominio AA-596-DM, certificado 08 firmado por C. A. B y la cédula de identificación del vehículo AA-596-DM.

Al llegar a su domicilio el denunciante constata que la documentación no correspondía con el vehículo adquirido. Intentó contactarse con el vendedor y no lo logró. Entonces acudió al Registro del automotor el día siguiente a los fines de realizar la transferencia. Allí el empleado del Registro le manifestó que la documentación resuelto ser apócrifa, motivo por el cual como medida procesal el Fiscal interviniente dispuso un allanamiento en el domicilio de calle Liniers 2129 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez dónde reside J. J. novia de P.B .

En ese domicilio el presunto estafador fue detenido y trasladado a la Comisaría 1era URXI, dónde permanecerá alojado hasta tanto sea requerido por la OGJ. Interviene en el caso el Fiscal Dr. Benítez Alejandro.