viernes 26 de febrero de 2021
Policiales estafas |

Detuvieron a dos personas en Córdoba por estafas de "cuento del tío"

La detención se produjo el sábado tras una persecución. Las dos personas aprehendidas circulaban en un automóvil Chevrolet Camaro de color blanco y fueron interceptadas por la Agencia de Investigación Criminal.

Este sábado, personal de la Agencia de Investigación Criminal se constituyó en la ciudad de Córdoba capital donde interceptó un Chevrolet Camaro de color blanco, el que contaba con pedido de secuestro vigente. En el auto circulaban dos personas que quedaron aprehendidas.

La Agencia de Investigación Criminal, venía trabajando en el esclarecimiento de una serie de estafas cometidas, desde el mes de marzo del 2020, bajo la modalidad del “cuento del tío”. La información recabada conducía a la provincia de Córdoba, lugar donde podría hallarse uno de los autores de las estafas.

AIC 1.jpg

Al interceptar el automóvil, comenzó una persecución y los efectivos de la A.I.C solicitaron la colaboración de la policía de Córdoba. Lograron detener la marcha del vehículo que era conducido por D. D. M. acompañado por una mujer cuyas iniciales son M. M. M.

Ambas personas quedaron detenidas, ya que contaban con pedido de captura vigente por los delitos de “Asociación Ilícita y Estafas Reiteradas”. Además del vehículo, el personal de la A.I.C. secuestró joyas, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo en pesos y dólares. La fiscal Urquiza interviene en el caso.

Temas