Armas, drogas y dinero: cayó una red de microtráfico que operaba en Santa Fe y Santo Tomé

Los procedimientos se dieron en el marco de cuatro investigaciones que se tramitan en el Ministerio Público de la Acusación.

Los elementos que la PDI secuestró en los allanamientos en Santo Tomé. 

Los elementos que la PDI secuestró en los allanamientos en Santo Tomé. 

Un total de nueve personas fueron detenidas en el marco de cuatro investigaciones que se tramitan en el Ministerio Público de la Acusación y que investigan la venta de drogas al menudeo en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Según informó la Oficina de Prensa del MPA, uno de los operativos tuvo lugar en en tres viviendas ubicadas sobre calle Castelli, entre Chapearouge y Dorrego, Córdoba al 4800 y Saavedra, entre Roverano y Lubary.

Allí, agentes de la División Microtráfico de la Región I de la Policía de Investigaciones (PDI) irrumpieron con grupos tácticos lograron aprehender a tres hombres y tres mujeres y secuestrar 537,7 gramos de cocaína (distribuidos en trozos compactos y 971 fraccionamientos listos para la comercialización), además de 1.122,7 gramos de marihuana.

Además de los estupefacientes, los investigadores incautaron dos balanzas de precisión, celulares, dinero en efectivo, tres revólveres (calibres 32, 38 y 22) y dos cámaras de videovigilancia que se encontraban instaladas en uno de los domicilios.

Allanamientos en barrio Nueva Pompeya

Por su parte, en la capital provincial, y por otra de las investigaciones, angetes de la Policía Federal Argentina (PFA) llevaron delante dos allanamientos en las inmediaciones de la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Larrea, en el corazón de barrio Nueva Pompeya.

La droga que fue hallada en los allanamientos en barrio Pompeya de Santa Fe.

La droga que fue hallada en los allanamientos en barrio Pompeya de Santa Fe.

En estas irrupciones resultaron detenidos dos hombres y una mujer. En el lugar, los uniformados secuestraron 200 gramos de cocaína fraccionada en 89 dosis de papel satinado, dos trozos compactos de la misma sustancia, teléfonos celulares y una suma en efectivo superior a los 520.000 pesos.

Todos los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del fiscal Eric Fernández para el avance del proceso penal correspondientes por infracción a la ley de microtráfico.

Las más leídas