menu
search
Policiales Santa Fe | robo | policía

Apedrearon la vidriera de un drugstore en Santa Fe y robaron: "El barrio está jodido"

El hecho ocurrió de madrugada en un comercio de Moreno al 3200. El ladrón rompió el vidrio, robó cervezas y escapó sin ingresar al local.

Durante la madrugada de este miércoles se produjo un robo en un drugstore ubicado en Moreno 3200, entre Francia y Saavedra, en la ciudad de Santa Fe. El hecho se registró alrededor de las 2, cuando una vecina le avisó al dueño del local quien fue hasta el negocio y confirmó que la vidriera estaba rota.

Robo en Santa Fe

El vandalismo seguido de robo se dio este miércoles, en horas de la madrugada, en un drugstore ubicado en Moreno 3200, de Santa Fe.

LEER MÁS►Accidente en Arrufó: un camión volcó tras chocar contra un auto en el cruce de la Ruta Nacional 34 y la Provincial 39

El atacante utilizó una piedra para romper el vidrio, tomó bebidas desde la vidriera y huyó sin lograr ingresar al interior del comercio. Desde el local solicitaron la presencia de un móvil policial para constatar el daño y labrar las actuaciones correspondientes.

“Nos avisó una vecina a las 2.30, cuando llegué vi la piedra y los vidrios rotos”

Matías, dueño del drugstore, relató por AIRE cómo se enteró del robo: “Nos avisó una vecina a las 2.30, pero recién pude venir a las 4. Cuando llegué vi la piedra en el piso y los vidrios rotos. Se llevó cerveza de la vidriera, pero no pudo ingresar al local”.

LEER MÁS ► Santa Fe refuerza los operativos de control durante las fiestas y el verano

El comerciante contó además que el cansancio es evidente: “Desde las cuatro estoy despierto, estoy cansadísimo. La policía tardó cinco minutos en llegar, pero nadie había llamado antes al 911”.

“En julio ya habían intentado robarnos dos veces, el barrio está jodido”

Según explicó Matías, no se trata de un hecho aislado. “En julio tuvimos dos intentos de robo, pero los ahuyentó la alarma”, recordó. Y sumó su preocupación por la situación de inseguridad en la zona: “El barrio está jodido. Los vecinos cuando vienen siempre cuentan cosas. De noche hay muy poco movimiento, queda todo muy desierto”.

El comerciante expresó su temor por la reiteración de episodios similares y reclamó mayor presencia para prevenir nuevos ataques contra los locales del barrio.