A dos semanas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Santa Fe anunció un importante operativo de seguridad que incluyen tareas de prevención y control en diversos puntos de la capital provincial.
La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, confirmó este que el Gobierno provincial ya despliega un operativo especial de seguridad para acompañar las compras de fin de año, los distintos eventos masivos en la ciudad y el inicio de la temporada de verano.
Seguridad: operativos de fin de año y verano en Santa Fe
Coudannes explicó que desde principios de diciembre se trabaja en conjunto con el Centro Comercial y la Municipalidad de Santa Fe para reforzar la presencia policial durante las semanas previas a Navidad y Año Nuevo.
El esquema incluye binomios caminantes, personal motorizado, patrulleros adicionales y el sistema 911 a plena disposición, en las principales arterias comerciales de la ciudad.
“San Martín y Aristóbulo del Valle van a tener refuerzo especial en las noches del 14 y el 21, cuando se realice el Santa Fe Compra, para que los vecinos puedan ir a comprar tranquilos y disfrutar en familia”, señaló Coudannes. Además, destacó que el dispositivo también abarca lo que ocurrirá el 24 y el 31, fechas en las que tradicionalmente aumenta la circulación en las calles.
Coudannes
La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, brindó detalles de los operativos de seguridad.
La funcionaria remarcó que el 911 continúa siendo la herramienta central ante cualquier situación y recordó que el tiempo de respuesta en prioridad alta descendió la semana pasada a 4 minutos 34, el más bajo de la gestión. Esto, dijo, se vincula al despliegue de un promedio de 92 móviles policiales diarios, además del personal caminante.
Operativo Verano: policías identificados y presencia en playas y parques
Coudannes confirmó que el Operativo Verano comenzó el 15 de noviembre y se desarrolla en la Costanera Oeste, los balnearios, el parque Garay y Parque Sur. Allí trabajan 32 efectivos caminantes, con apoyo de móviles motorizados.
Para esta temporada, el personal policial contará con uniformes especiales para facilitar su identificación: bermuda, chomba gris, chaleco refractorio y zapatillas. “Están continuamente caminando en la arena y acompañando a los guardavidas, por eso es importante que los vecinos puedan reconocerlos fácilmente”, explicó.
El horario de presencia en zona de playa es de 10 a 21, coincidiendo con la mayor afluencia de vecinos que utilizan estos espacios durante el verano.