Un allanamiento se realizó este jueves en la casa de un jugador del Club Atlético Unión en Alto Verde, en el marco de la operación internacional “Escudo por la Infancia”, que investiga delitos vinculados al abuso sexual infantil. El procedimiento fue ejecutado por la Policía de Investigaciones y agencias especializadas.
El allanamiento en la casa del jugador de Unión
El operativo comenzó pasadas las 7 de la mañana en una vivienda ubicada en la manzana 7 del distrito costero. Personal de la Agencia de Trata de Personas y de la PDI irrumpió en el domicilio mientras el futbolista se preparaba para ir a entrenar. En el lugar también había otras personas, pero no hubo detenidos.
allanamiento en Alto Verde 2
La PDI secuestró más de 20 dispositivos electrónicos durante el allanamiento en Alto Verde.
Qué secuestró la PDI durante el allanamiento
El procedimiento formó parte de dos allanamientos simultáneos: uno en Alto Verde y otro en Villa Constitución. En la casa del jugador se secuestraron más de 20 dispositivos electrónicos, entre ellos: un DVR, un módem WiFi, tres tablets, dos consolas PlayStation, dos consolas Nintendo y gamer, una consola portátil y otra digital, dos pendrives, cuatro tarjetas SD, un teléfono celular, tres iPhone, un iPad, tres relojes Apple Watch y dos iPad adicionales.
Las autoridades explicaron que la operación internacional “Escudo por la Infancia” se basa en sistemas de alerta temprana, análisis de direcciones IP y cooperación entre agencias para identificar posibles redes de distribución de material de abuso sexual infantil.
La investigación en Santa Fe está a cargo del fiscal Ignacio Suasnábar, con coordinación del fiscal Matías Broggi.
Rolando Galfrascoli, director provincial de Investigaciones Criminales, señaló: “No se divulgarán identidades por la complejidad del delito. Trabajamos con alertas tempranas y estudios de IP para llegar a los puntos exactos”.