domingo 22 de mayo de 2022
Policiales Santo Tomé | inseguridad |

Alcides Merlo, exjugador del Club Atlético Unión, y su familia fueron víctimas de un robo en su casa

En la madrugada de este miércoles, Alcides "Batata" Merlo y su familia fueron asaltados por cuatro delincuentes en su casa de Santo Tomé. Les sustrajeron dinero en dólares, pesos y joyas.

En la madrugada de este miércoles, Alcides Merlo -exjugador del Club Atlético Unión- y su familia fueron víctimas de un violento robo en su domicilio de Santo Tomé. Junto a su esposa, Batata fue atado a una silla y encerrado en el baño de la casa por cuatro delincuentes que se llevaron dinero en dólares, pesos argentinos y joyas.

María Marta Merlo, hija del matrimonio que sufrió este episodio de inseguridad, habló con Aire de Santa Fe y brindó detalles de lo ocurrido durante la madrugada. "Cuatro delincuentes ingresaron a la madrugada. Les robaron todo lo que podía robarles. Estaba mi sobrino durmiendo, por suerte no les hicieron nada, pero hicieron lo que quisieron adentro de la casa y estuvieron 40 minutos", contó.

Leer más ► Balearon a una familia en plena calle en la ciudad de Santa Fe y una nena de 8 años resultó herida en una pierna

"Mi papá estaba durmiendo, escuchó como un silbido y cuando se despertó tenía a tres personas adentro de la habitación. Empezaron a revolver todo, les pedían dólares. Se llevaron dólares, pesos, todas las cosas de oro de la familia, de abuelos, bisabuelos, de años, joyas. Pedían dólares", recalcó María Marta al movilero Ezequiel Zárate.

A pesar de que los delincuentes sabían bien dónde se metían y qué querían encontrar, Merlo no se explica cómo se pudo saber que sus padres tenían ese dinero y joyas: "No sé si sabían que era la casa de Alcides Merlo. Por cómo se metieron a la casa, que a la reja que tenemos la doblaron y se metieron, uno tiene la sospecha de que se metieron a buscar algo que sabían que estaba. Porque mis viejos hace diez días se pusieron la vacuna y salen muy poco. Desde que se pusieron la tercera dosis no entró nadie a mi casa, ni se vendió nada, no se hizo ningún tipo de transacción. No sabemos cómo pudieron sacar la información de que acá había dólares", relató.

Agregó: "A mi papá le pegaron con un palo o un destornillador en la rodilla. A mi mamá por suerte no le hicieron nada, pero era una situación amenazante. Pedían que no le hagan nada a su nieto que tiene 11 años", contó María Marta.

"Mis viejos no vieron si tenían armas. Antes de irse ataron a mi papá adentro del baño y trabaron la puerta con los controles del tele y el aire. Cuando mi mamá escuchó que se fueron en un auto fue a desatarlo", concluyó.

Nota con María Marta Merlo