jueves 19 de mayo de 2022
Deportes Club Atlético Unión | Newell's Oldy Boys |

El Club Atlético Unión pierde a Juan Manuel García, que se marcha rumbo a Newell's Old Boys

Juan Manuel García se marcha del Club Atlético Unión para jugar en Newell's Old Boys de Rosario. Tras no llegar a un acuerdo para renovar el contrato, Juanchón deja el Tatengue con 15 goles en su haber.

Luego de no arribar a un acuerdo para continuar en el Club Atlético Unión, Juan Manuel García tiene todo encaminado para transformarse en jugador de Newell’s Old Boys de Rosario.

Juanchón, que tuvo un gran cierre de 2021, no aceptó el ofrecimiento del Tatengue para permanecer en Santa Fe a pesar de que Gustavo Munúa lo consideraba fundamental. El delantero ganará en el equipo rosarino una muy cifra superior a lo que percibía en la institución de López y Planes.

La dilatación de las negociaciones y por llegar a un punto en común cansaron a la dirigencia de Unión que salió al mercado a buscar delanteros (llegaron Leo Ramos y Jonatan Álvez), por lo que Juan Manuel García empezó a analizar seriamente las ofertas que tenía sobre la mesa. La de Newell’s fue la que terminó prevaleciendo y Juanchón se irá del Tatengue con 45 partidos disputados y 15 goles anotados.

Embed

Entre sus tantos más recordados están los tres que le anotó a Atlético Tucumán y el último que le hizo al Club Atlético Colón en el clásico santafesino de la última fecha del Torneo local, donde Unión se impuso por 3-0 en el 15 de Abril.

La Lepra será el sexto equipo en la carrera de García, quien jugó también en Brown de Adrogué, San Martín de San Juan, Ferro, Arsenal de Sarandí y finalmente el Club Atlético Unión.

Jonatan Álvez es nuevo jugador de Unión

jonatan alvez
Jonatan Álvez tuvo un gran paso por Barcelona de Guayaquil, donde convirtió 57 goles en los 134 partidos que disputó con la camiseta del equipo ecuatoriano durante los cuatro años que jugó allí. A pesar de ser muy querido, el "Loco" se fue de mala manera de la institución por un deuda que el club tenía con él.

Jonatan Álvez tuvo un gran paso por Barcelona de Guayaquil, donde convirtió 57 goles en los 134 partidos que disputó con la camiseta del equipo ecuatoriano durante los cuatro años que jugó allí. A pesar de ser muy querido, el "Loco" se fue de mala manera de la institución por un deuda que el club tenía con él.

Lento pero sin detenerse, el Club Atlético Unión se mueve en el mercado de pases dispuesto a armar el mejor plantel posible para competir en los tres frentes que deberá pelear este 2022 (Copa de la Liga, Copa Sudamericana y Copa Argentina). Con tres refuerzos confirmados, en las próximas horas llegará Jonatan Álvez, proveniente del fútbol de Colombia.

El delantero uruguayo de 33 años rescindió su contrato con Atlético Nacional y llegará al Tatengue para apuntalar la ofensiva. El "Loco", quien previamente tuvo un destacado paso por Barcelona de Guayaquil (terminó yéndose en conflicto con la dirigencia), fue uno de los pedidos por Gustavo Munúa para elevar la jerarquía del plantel.

Álvez llegará para aportar gol a un equipo que, por momentos, necesitó en el último campeonato. Tras los arribos de Diego Polenta, Santiago Mele y Leo Ramos, el atacante charrúa será la cuarta incorporación de Unión en el actual mercado de pases.

Si bien el Tatengue no deberá pagar nada por su pase, sí deberá asumir el costoso contrato que percibe Álvez. Desde Colombia cuentan que el jugador (o Unión) pagó 100.000 para lograr desvincularse de Atlético Nacional y así poder llegar a Santa Fe.

Jonatan Álvez nació el 31 de mayo 1988, comenzó jugando en Boston River de Uruguay y luego jugó en varios equipos: River Plate, Coraceros, Platense, Torque, Danubio, Vitoria Guimaraes (Portugal), Liga de Quito (Ecuador), Junior de Barranquilla (Colombia), Barcelona de Guayaquil, Inter de Porto Alegre y Atlético Nacional.

Cómo juega Jonatan Álvez

Embed