domingo 15 de mayo de 2022
Deportes Club Atlético Colón | Copa Libertadores |

Se busca estadio: Colón quiere ser local en el clásico contra Unión

El Club Atlético Colón apunta todos los cañones a disputar los partidos como local en la cancha del Club Atlético Patronato, pero también son una alternativa los estadios que hay en Rosario y Rafaela.

Desde el viernes 3 de diciembre del 2021, cuando el Club Atlético Colón disputó su último partido del año como local con victoria 3 a 0 ante Atlético Tucumán, comenzaron las obras en el terreno de juego del Estadio Brigadier López con el objetivo de llegar en óptimas condiciones para albergar los encuentros de la Copa Libertadores.

Leer más► Facundo Garcés renovó con el Club Atlético Colón hasta diciembre de 2022

En ese aspecto, para jugar la Libertadores en abril, Colón realizó una serie de mejoras en su campo de juego, por lo que aprovechó el parate entre el final de temporada y el inicio del nuevo torneo para cumplir con las exigencias de Conmebol.

estadio colón brigadier lopez
Así lucen las obras en el estadio del Club Atlético Colón. Foto: @santafeendrone

Así lucen las obras en el estadio del Club Atlético Colón. Foto: @santafeendrone

El estadio con el que los dirigentes Sabaleros acordaron para hacer de local en la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional es el Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná del Club Atlético Patronato. El encuentro se confirmó para el jueves 17 de febrero a las 17 horas.

Sin embargo, desde el club le han informado a Colón que habría inconvenientes para disputar ese primer encuentro como local, ya que hace algunas semanas comenzaron a resembrar el terreno de juego. Las alternativas que maneja la Institución de J. J. Paso son las canchas de Atlético de Rafaela o Newell´s.

Lo que es seguro es que Colón recién volvería a jugar de local en el Brigadier López en la fecha 7 cuando se dispute el Clásico Santafesino ante el Club Atlético Unión durante el fin de semana del 20 de marzo.

Aunque, existe una chance que depende más de lo climatológico para que el césped adelante su crecimiento y acondicionamiento para llegar con mucho viento a favor al partido ante Barracas Central prevista para la última semana de febrero.

La idea primordial es viajar lo menos posible, por lo que los dirigentes tratarán que Colón juegue de local en Paraná.

Dejá tu comentario