menu
search
Policiales Mónica Aquino | Plaza de Mayo | Santa Fe

Acampe en Plaza de Mayo para pedir que se retome la búsqueda de Mónica Aquino

Familiares de Mónica Aquino, la joven que se encuentra desaparecida desde el pasado 5 de mayo, acampan desde este jueves en la Plaza 25 de Mayo, frente a Tribunales, para exigir que se retome la búsqueda de la mujer. Lo harán –en principio- hasta el viernes a las 14, momento en el que se realizará una audiencia.

Este jueves, familiares de Mónica Aquino -la joven de la ciudad de Santa Fe que se encuentra desaparecida desde el pasado 5 de mayo- decidieron acampar en la Plaza 25 de Mayo, frente a Tribunales y la Casa Gris para pedir que se retome la búsqueda y que el gobernador Omar Perotti destinen recursos para encontrarla.

De acuerdo a lo informado al móvil de AIRE, el acampe se extenderá -en principio- hasta la audiencia de apelación pedida por los abogados defensores de los detenidos, quienes buscan transitar la causa en libertad. La misma tendrá lugar este viernes a las 14.

LEER MÁS ► Sin respuestas, cortaron el tránsito por séptima vez en 40 días

Acampe de familiares de Mónica Aquino en Plaza de Mayo

De acuerdo a lo que se decida, los familiares de Mónica se quedarán o levantarán la medida.

Silvestre, hermano de Mónica, indicó: “Estamos pidiendo que se vuelva a buscar a mi hermana, porque dicen que están buscando pero no vemos movimiento por ningún lado”.

Asimismo indicó que “la recompensa que iba a salir la semana pasada aún no salió y no nos dan ningún tipo de información. La fiscal tampoco nos atiende el teléfono”.

acampe monica aquino.jpg

Mónica Aquino: prostitución, violencia y un paradero que está en la nebulosa

Allanaron su casa, rastrillaron gran parte del barrio Varadero Sarsotti y la zona de islas. Peritaron teléfonos y se cotejaron los distintos lugares donde podría haber estado. Pero el resultado fue siempre el mismo: Mónica no aparece y su paradero es una incógnita en la ciudad de Santa Fe y la región.

A cuarenta días de la desaparición de Mónica Estefanía Aquino, si bien se ejecutaron múltiples procedimientos policiales y judiciales, se entrevistó a gran cantidad de personas de su entorno y peritaron teléfonos secuestrados en el marco de la causa, las pistas sobre qué pudo haber pasado con la mujer de 30 años conducen por lo menos a su pareja, el cuñado y su suegra. Todos, actualmente detenidos.

De tez trigueña, ojos marrones, cabellos castaños y 1,54 de estatura, la mujer (mamá de cuatro hijos) fue vista por última vez el 5 de mayo en la zona sur de Santa Fe.

LEER MÁS ► Caso Mónica Aquino: un testimonio clave reveló cómo fueron las horas previas a la desaparición de la joven de Varadero Sarsotti

Desde entonces, se inició una investigación judicial, encabezada por a la fiscal Alejandra Del Río Ayala, y ejecutada por las detectives de la Brigada de Femicidios (de la Agencia de Trata de Personas) para establecer qué pudo ocurrir con Mónica.