La angustia y desesperación los llevó a cortar nuevamente ambas manos de la Circunvalación a la altura de barrio Varadero Sarsotti. Los manifestantes quemaron cubiertas y ramas y impidieron el paso de vehículos durante cuatro horas.
corte transtito monica aquino2.jpg
En diálogo con el móvil de AIRE, uno de los hermanos de Mónica dijo que le están pidiendo a la fiscal Alejandra Del Río Ayala que los atienda y que les responda los mensajes, porque la última información que tienen es que brindaron en conferencia prensa. "Queremos que en la carátula de los detenidos se agregue lo de la desaparición, porque sabemos que tienen información", expresó.
El miércoles, en el cumpleaños de Mónica número 30, una multitud marchó desde la plaza del Soldado hasta los Tribunales. Mónica fue vista por última vez hace 40 días y no hay rastros suyos.
Mónica Aquino marcha 2.jpeg
Mónica Aquino: prostitución, violencia y un paradero que está en la nebulosa
Allanaron su casa, rastrillaron gran parte del barrio Varadero Sarsotti y la zona de islas. Peritaron teléfonos y se cotejaron los distintos lugares donde podría haber estado. Pero el resultado fue siempre el mismo: Mónica no aparece y su paradero es una incógnita en la ciudad de Santa Fe y la región.
A cuarenta días de la desaparición de Mónica Estefanía Aquino, si bien se ejecutaron múltiples procedimientos policiales y judiciales, se entrevistó a gran cantidad de personas de su entorno y peritaron teléfonos secuestrados en el marco de la causa, las pistas sobre qué pudo haber pasado con la mujer de 30 años conducen por lo menos a su pareja, el cuñado y su suegra. Todos, actualmente detenidos.
De tez trigueña, ojos marrones, cabellos castaños y 1,54 de estatura, la mujer (mamá de cuatro hijos) fue vista por última vez el 5 de mayo en la zona sur de Santa Fe.
LEER MÁS ► Caso Mónica Aquino: un testimonio clave reveló cómo fueron las horas previas a la desaparición de la joven de Varadero Sarsotti
Desde entonces, se inició una investigación judicial, encabezada por a la fiscal Alejandra Del Río Ayala, y ejecutada por las detectives de la Brigada de Femicidios (de la Agencia de Trata de Personas) para establecer qué pudo ocurrir con Mónica.