viernes 17 de junio de 2022
Policiales | Ruta Nacional 40 | accidente | Santafesinos

Abren una investigación por el accidente en el que murieron tres santafesinos en la ruta 40

Un fiscal ordenó pericias y el test de alcoholemia para uno de los conductores de los vehículos implicados en el fatal siniestro ocurrido en el tramo que conecta El Bolsón con Bariloche.

El suceso ocurrió el jueves, pasadas las 16.30, en el tramo que une la localidad de El Bolsón con la ciudad de Bariloche. Allí, por causas que son materia de investigación, la Chevrolet Spin, en la cual circulaba una familia de santafesinos -que vacacionaban en el lugar- chocó de frente contra un camión Ford 900.

El impacto provocó la muerte de tres de los seis ocupantes de la Spin, los cuales fueron identificados como Sergio Raúl Monzón, el cual manejaba la Spin; Graciela Monzón, de 67 años; y Luisina Paz Monzón, de 16, la cual era alumna del Instituto Adventista de Santa Fe y cuyo establecimiento cerró sus puertas este viernes a causa de la triste noticia.

Accidente en Bariloche 2.jpeg
Policías, Bomberos y Gendarmes asistieron hasta el lugar en donde ocurrió el siniestro.

Policías, Bomberos y Gendarmes asistieron hasta el lugar en donde ocurrió el siniestro.

A raíz del accidente, la Fiscalía de esa jurisdicción, a cargo de Marcos Sosa Lukman, informó sobre la apertura de una causa en busca de establecer qué sucedió en la ruta 40, a unos cinco kilómetros del puente del río El Foyel.

Como primera medida, desde la Fiscalía ordenaron que a los cuerpos de las víctimas se les realicen los exámenes de autopsia. A su vez, dispuso la realización de un test de alcoholemia al conductor del camión, el cual tras el siniestro debió ser hospitalizado. Sobre esta última medida, el organismo judicial indicó que el resultado dio negativo.

El fiscal ordenó además la realización de una pericia accidentológica sobre el lugar de la ruta en donde ocurrió el siniestro para así determinar las variables que intervinieron en el suceso vial.

En cuanto al estado de salud del resto de las personas implicadas en el choque automovilístico, fuentes del caso indicaron que de las tres personas que también iban en la Chevrolet Spin, dos fueron derivadas al hospital Ramón Carrillo con asiento en la ciudad de Bariloche. Se trata una mujer 39 años que sufrió un traumatismo de cráneo grave y su hijo, un menor de 11 años, que se encuentra internado pero estable pese a sufrir traumatismo en fémur y cráneo.

En lo que respecta al conductor del camión, identificado como Víctor José Altamirano, de 60, fue también internado tras sufrir un fuerte golpe en el cráneo a raíz del choque. Mientras que su acompañante, Claudio Albornoz, de 42 años, salió ileso del accidente.