lunes 27 de junio de 2022
Policiales | accidente fatal | El Bolsón | Santafesinos

Murieron tres santafesinos en un accidente ocurrido en la ruta 40

El siniestro ocurrió durante la tarde del jueves y fue protagonizado por un Chevrolet Spin y un camión Ford 900, en jurisdicción de El Bolsón.

Tres santafesinos que vacacionaban por la zona de El Bolsón, en provincia de Río Negro, murieron durante la tarde del jueves tras protagonizar un accidente fatal en la ruta nacional 40. El siniestro ocurrió pasadas las 16 cerca del puente del río Foyel y fue protagonizado por un Chevrolet Spin y un camión Ford 900 que transportaba leña.

Según trascendió, los fallecidos son dos mujeres, una de ellas menor de edad, y un hombre, que iban a bordo de la Chevrolet Spin y los cuales eran familiares. El resto de los ocupantes fueron trasladados de urgencia al hospital de la ciudad de Bariloche, al igual que el conductor del camión.

Accidente en Bariloche 1.jpeg
Producto del impacto, el camión perdió el control y cayó por un acantilado.

Producto del impacto, el camión perdió el control y cayó por un acantilado.

Sobre la mecánica del accidente, se estableció que el camión, que circulaba de norte-sur, chocó de frente a la Chevrolet Spin que iba en dirección sur-norte.

Por el siniestro trabajaron en el lugar policías de Seguridad Vial de Río Negro, del destacamento Río Villegas, de Gendarmería Nacional, los cuales llevaron a cabo las primeras actuaciones y coordinaron el tránsito, el cual apenas ocurrido el accidente estuvo paralizado y luego, tras los primeros trabajos se normalizó.

Accidente en Bariloche.jpeg
Así quedó el camión tras el accidente fatal en la ruta 40.

Así quedó el camión tras el accidente fatal en la ruta 40.

Por el suceso se inició una investigación que quedó a cargo del fiscal de la ciudad de El Bolsón, Marcos Sosa Lukman, quien ordenó el trasladado de los cuerpos hasta la Morgue Judicial para su posterior examen de autopsia ante el Cuerpo Médico Forense.

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio Público Fiscal de Rio Negro explicó que tras el siniestro fue realizado el test de alcoholemia al conductor de uno de los vehículos, el cual arrojó resultado negativo. En tanto, el fiscal ordenó además la toma de entrevistas y pericias en la zona donde ocurrió el accidente.